Todos

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2011).- Los Parques Nacionales peninsulares podrían sufrir severas desviaciones climáticas respecto a sus condiciones actuales, lo que disminuiría su capacidad para asegurarla diversidad biológica y ambiental de estos espacios.

Estas son algunas de las conclusiones extraídas en el último informe temático del Observatorio para la Sostenibilidad en España (OSE), queanaliza el estado y las tendencias de la biodiversidad en el país.

Los Parques Nacionales, que deben tratar de reflejar la diversidad de flora y fauna españolas y asegurar su persistencia futura, hansido elegidos por representar un tipo de condiciones ambientales en un espacio relativamente poco transformado.

Sin embargo, los cambios climáticos que estamos atravesando y que se prevé que seagraven, provocarían que estos espacios sufran transformaciones que les obliguen a adaptarse a las nuevas circunstancias para seguir cumpliendo con sus objetivos.

"Al comparar las condicionesclimáticas de los Parques Nacionales en un futuro respecto a las actuales se observa que los situados al norte y noroeste muestran disminuciones en las precipitaciones y aumentos en las temperaturas", haseñalado a EFEverde uno de los autores del informe, el investigador del CSIC Jorge M. Lobo.

Por otro lado, "el resto de los Parques Nacionales peninsulares podrían llegar a tener valores de precipitacióny temperatura similares a los que pueden encontrase actualmente en el norte de África", afirma el experto.
Según el informe, los cambios climáticos en estos parques "pueden llegar a ser tandrásticos que no quede ninguna superficie dentro de ellos con condiciones climáticas similares a las actualmente existentes".

Ese es el caso de Aigüestortes, Cabañeros, Monfragüe y Picos de Europa, peroprácticamente también de Doñana y Ordesa, en los que menos del 2% de su superficie poseería condiciones climáticas semejantes a las actuales.

Por ello, Lobo recomienda que sería necesario conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS