todos

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Atrévete a contemplar el rostro de cristo
Introducción
En el escenario una cruz de madera, con el letrero INRRI, con una corona de espina y una manta blanca.
Aun lado la música con sonidos de tormenta. Al pie de la cruz una niña vestida de blanco (llora desconsoladamente) al lado y lado dos demonio congelados señalando la cruz. Suena música de tormento, los demonio empiezan a danzaralrededor. Entra una joven que no puede dormir por la tormenta (temerosa).
JOVEN: ¿Qué es esto? Esta tormenta no me ha dejado dormir y ese llanto de ¿dónde viene? He buscado por todo los rincones y no descubro de donde viene (mira la cruz y se sorprende) y eso, es allí, si es ahí, el llanto viene de esa cruz ¡esa cruz! Me es familiar yo la es visto antes, ese manto, esa corona de espina, ese letreroINRRI ¿pero porque el llanto sigue? ¿Quién llora? (Se acerca un poco) quien quiera que sea conteste por favor (el llanto se intensifica) ¿Quién eres? ¿Qué te sucede?
NIÑA: no te acerques, tú al igual que todo te olvidaste de el
JOVEN: ¿De he él? ¿A quién te refieres?
NIÑA: a esa persona que fue rechazada por su pueblo condenado y muerto en este madero para perdonar la culpa de todo nosotros. Sunombre Jesús de Nazaret, te dice algo su nombre
JOVEN: si algo he escuchado de he el ¿pero tú quién eres? ¿Por qué lloras?
NIÑA: yo personifico la cruz de madera que cargo Jesús en su calvario (llorando), lloro porque yo trate de ser liviana, trate de no pesar para que Jesús no sufriera al cargarme pero no pude, no pude el mundo estaba lleno de maldad y aun todavía lo está y cada una de estasfaltas me hicieron pesada muy pesada y por eso el callo tantas veces. Fui una carga muy pesada para él. Somos muy injustos con él. Entiendes, entienden (levanta la voz) en eso se ha convertido el mundo (señala la música donde se escuchan sonidos de violencia, maltrato, violación, secuestro)
JOVEN: que feo, que sonidos tan deprimentes, no llores mas ¿Qué puedo hacer para enmendar tanto dolor?Quiero conocer el hombre que murió por nosotros. Quiero verle pedirle perdón. Quiero contemplar su rostro y disfrutar de ese inmenso amor que tiene para mí.
NIÑA: ve al mundo y diles a todos que vivan en cristo. El seguirá viviendo en ustedes y podrán ver en su rostro el amor que tiene para toda la humanidad.
Canción inmenso amor (aline Barros)
NIÑA: hoy conocerás parte de la historia yprecisamente ahí está el personaje de quien tanto te he hablado él es el protagonista. Él es Jesús. Mira y escucha con atención porque he llorado tanto.
Jesús en el huerto de los olivos
(Entra Jesús, salen las niñas y la joven, los demonios se quedan acostados frente a la cruz)
LECTOR: y ahí esta Jesús con sus discípulos, no, no, no, están todos, solo hay 11, si el que falta está vendiendo al maestro,al hijo de Dios. Por unas cuantas monedas, unas malditas monedas está traicionando a Jesús (judas aun lado).
Perdónalo señor, por ensuciarnos las manos de dinero mal habidos y por vender nuestra conciencia.
Permítenos señora de no caer en la tentación y no ser judas Iscariote en nuestro actuar.
(Jesús camina adelante, detrás los discípulos, judas corre y se agrupa con los discípulos)
JESUS:todo pasara así como se los he dicho. Es momento de orar uno de ustedes ya me vendió y otro me negara. Esta escrito. Oremos. El maligno está cerca, acecha y hay que estar preparado. Se avecinan momentos difíciles (Jesús se retira un poco)

(Entra un demonio con 5 personas encadenada, suena música diabólica. Jesús se acerca a ellos)
JESUS: Basta satanás. Detente.
SATANAS: eres tu quien medice que me detenga. Estás loco soy el rey del egoísmo, de la violencia, la mentira, el rencor, la injusticia, la envidia. Soy el rey del odio y la maldad. Los tengo en mi poder.
JESUS: déjalos en paz ¿Qué quieres a cambio de eso?
SATANAS: está bien salvador del mundo, los dejo en paz a cambio de tu dolor, tu angustia, tu sacrificio (gritando) tu muerte
JESUS: está escrito yo daré mi vida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS