Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

Facultad de derecho y ciencias sociales

“LA NEGLIGANCIA MEDICA PARA DETECTAR EL CANCER A TIEMPO EN LAS PERSONAS COBRA VIDAS”

Sección 02 de primer grado
MATERIA: metodología de la investigación

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
0684029D- Rico Castro Julio César
0615924F- Equihua Rodríguez Iris Judith
0500043X- Díaz Ambriz Iris Roxana
0828- Maldonado Damian Ma. Eugenia

PROFESOR: Chávez Amezcua, Everardo Francisco.

Morelia Mich. Diciembre del 2009


PRESENTACION
Algunos pacientes, desafortunadamente, son mal diagnosticados por su médico o un hospital. Si un paciente recibe el diagnóstico equivocado ellos también reciben el plan equivocado de tratamiento. Una diagnosis equivocada puede tener como resultado a unpaciente que sufre innecesariamente o puede tener como resultado la muerte. Los pacientes y las familias de pacientes pueden buscar alguna forma de compensación por sufrir o pérdida debido a diagnosis equivocado, con la ayuda de abogados calificados por negligencia médica.
En la actualidad algunos doctores no son capaces de detectar el cáncer en las personas en una etapa temprana y por esta razónmiles de personas mueren a diario; es por eso que nos hemos dado a la tarea de investigar las interrogantes claves tales como: ¿cuándo se comete un delito por negligencia?, ¿cuáles son las causas que llevan a la negligencia?, ¿influirá la preparación académica?, ¿la pobreza será un factor determinante para que las personas no obtengan la atención adecuada?.
Tendremos que analizar expedientes depacientes que hayan padecido esta terrible enfermedad, hospitales, estadísticas y demás datos para poder dar resultados precisos y verdaderos que abalen nuestro trabajo de investigación; así como también indagaremos en las décadas pasadas y hacer una comparación con la época actual, para encontrar una solución a este problema que día con día cobra miles de vidas.

JUSTIFICACION

La investigaciónque proponemos será de utilidad para que autoridades puedan conocer casos que deban ser tomados con la seriedad que se les debe, que los médicos en general tengan mas cuidado al realizar diagnósticos y estén al día con la rama que les corresponde, para que las instituciones medicas regulen o supervisen de manera adecuada a el personal medico, que las escuelas de medicina pongan especial atención einstruyan a sus alumnos de una manera adecuada, y para que las personas en general pongan especial atención en estos casos que cada vez se presentan con mayor frecuencia y fatalidad.
Queremos hacer avanzar las ciencias médicas, que cada vez sean menos los casos de negligencia, que se preparen de una manera adecuada los médicos del futuro, que estén actualizados y crear leyes que regulen de maneramás eficiente estas instituciones sociales.
Este trabajo esta dirigido especialmente a la s academias de las ciencias medicas por que es necesario revisar a fondo el por que de todos los casos de negligencia en la actualidad, darse cuenta cuales son los factores que influyen para que se den estas situaciones de terribles resultados y fatales consecuencias, si es necesario cambiar programas deestudios, aplicar metodologías eficaces para que puedan detectar a una edad no avanzada esta enfermedad tan fatal.
MOTIVACION PERSONAL
Algunos de los integrantes del equipo han vivido de manera muy cercana esta enfermedad, por que algunos familiares de los mismos la han padecido o la padecen, y necesitamos conocer con más profundidad el problema que hemos planteado, algunas posibles soluciones yde que manera podemos aportar esta investigación a la sociedad.
Si en realidad las carencias económicas pueden ser un factor determínate para el diagnostico del cáncer; entonces brindar proyectos, iniciativas de ley, y todo lo que sea necesario para poder resolver estos tantos casos que quedan perdidos. La necesidad de saber de este tema debería ser de gran importancia para toda la sociedad, ya...
tracking img