todos

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013



No todos los presentes en la cita palaciega aparecen en la foto oficial ni todos los invitados acudieron al llamado, pero eso quedara para la anécdota. La convocatoria presidencial de aquellunes pasado cumplió su cometido: calmar las aguas políticas, tan movidas por tormentas de todo tipo en las últimas semanas y replantear ese escenario interno con una clara señal de unidad ante elinminente fallo de la Corte de la Haya sobre la demanda marítima peruana.
Es así que en una coyuntura dominada por acusaciones que viene y van entre las diferentes tiendas políticas, o entre uno y otropotencial presidenciable, Ollanta Humala encabezo una mesa compartida por los principales líderes políticos.
Solo un tema de Estado de la mayor trascendencia como la defensa de los interesesnacionales, podía reunirlos durante casi dos horas. La unidad en torno a la posición peruana referida a la no existencia de un acuerdo de límites marítimos con Chile fue inquebrantable.
En esa mesa del Salónde los Consejos de Ministros, llamado así, precisamente, por ser el escenario de las reuniones de trabajo entre el jefe del Estado y su gabinete, los ex presidentes Alejandro Toledo (Perú Posible) yAlan García (Apra) tuvieron lugares preferenciales.
La canciller Eda Rivas y el agente peruano ante la Haya, Allan Wagner, flanquearon al mandatario. Compartieron la mesa Luis Castañeda Lossio(Solidaridad Nacional), Fernando Andrade (Somos Perú), Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), y Cesar Acuña Peralta (Alianza para el Progreso).El ex presidente García llegó acompañado por Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Luis Gonzales Posada, Luis Bedoya Reyes y Raúl Castro estuvieron en representación del Partido Popular Cristiano,aunque Lourdes Flores fue una de las grandes ausentes.
Finalmente, el fujimorista Alejandro Aguinaga llegó en representación de su lideresa Keiko Fujimori. Ella tuvo que salir del país por razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS