Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCIÓN MEXICANA
Entre 1910 y 1920 México fue sacudido por una serie de luchas y revueltas conocidas como revolución mexicana, que intentaron transformar el sistema político y social creadopor Porfirio Díaz. Que consistió en una serie de revoluciones y conflictos internos, protagonizados por políticos y militares, inspiradas por Francisco I. Madero, en el que pretendían el derrocamientode Porfirio Díaz, Después del asesinato de Madero, hubo nuevas luchas en las que triunfó Venustiano Carranza, quien promulgó la constitución de 1917, La revolución mexicana nació en un panorama deinsatisfacción contra la política elitista y oligárquica de Porfirio Díaz, que había favorecido a los estamentos más privilegiados, sobre todo a los terratenientes y a los grandes capitalistasindustriales. Madero fue postulado candidato a la presidencia para las elecciones de 1910 por el Partido Anti reeleccionista, que incluía a intelectuales como Filomeno Mata y José Vasconcelos. Díaz hizo detenera su oponente y se declaró vencedor en las fraudulentas elecciones de junio. En 1920 marcó la finalización de la revolución mexicana.

¿Cuando comenzó la revolución Mexicana? Comenzó en el año 1910¿Quien inspiro el derrocamiento de Díaz? Francisco i madero
¿Quien creo el sistema político y social? Porfirio Díaz
¿Quienes fueron los principales personajes involucrados en la revoluciónmexicana? francisco i madero, Porfirio Díaz, Venustiano Carranza.
¿En que fecha se finalizo la revolución mexicana? finalizo en el año 1920

SONIA SERRALDE ARELLANO
3º II N.L:31
DIANA
LA REVOLUCIONMEXICANA

La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio) es la ciencia que estudia la conducta observable de los individuos y sus procesosmentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se ejercen desde su entorno físico y social.
Etimológicamente, Psicología proviene del griego psyche, que se puede...
tracking img