todos!

Páginas: 23 (5686 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
HISTORIA DE LOS NÚMEROS
La noción de número y de contar, así como los nombres de los números más pequeños y más comúnmente empleados, se remonta a épocas prehistóricas.
Con la invención de la escritura, se tuvo que dar el paso siguiente, que fue el de escribir los números. Los primeros números escritos, eran simplemente signos iguales que se limitaban a contarhasta llegar al número deseado. Como se hace difícil leer muchos signos de este estilo, les empezó a separar en grupos, preferentemente de a diez (es el que se utilizó más en la antigüedad). Luego se inventó un símbolo para lo diez grupos de diez, o sea cien, y así sucesivamente. Este sistema lo utilizaban los babilonios, pero con un sistema cuneiforme, que eran formas de cuya marcadas enarcilla.
En las primeras etapas de su desarrollo, los griegos usaron un sistema semejante al de los babilonios, pero en épocas posteriores se generalizó un método alternativo. Recurrieron al empleo de otro sistema ordenado: el de las letras del alfabeto.
Los griegos serían los que inventarían los números irracionales, más precisamente Pitágoras.
El cero lo inventaron los hindúes por el año 500, loshindúes denominaron a este símbolo sunya, que quiere decir "vacío". Este fue un gran avance porque ya no se confundirían los números como el 507 con el 57, esta era la forma utilizada anteriormente, dejando un espacio. Este símbolo de la nada fue recogido por los árabes hacia el s. VIII, quienes lo denominaron céfer, que en su idioma quería decir "vacío". Esta palabra dio origen a las palabrascastellanas cero y cifra. Con mucha lentitud llegaron los números arábigos a occidente y reemplazaron a los números romanos, que estos habían esparcido por todo su imperio.
Fue un matemático italiano, Leonardo Fibonacci (1170-1240), el primero en escribir sobre los números arábigos en occidente. Tuvo la ocasión de viajar ampliamente por el norte de África. Allí aprendió la numeración árabe y lanotación posicional (el cero). Fibonacci escribió un libro sobre el tema en 1202, Líber Abaci (o libro del ábaco), que sirvió para introducir los números arábigos en Europa, pero los romanos aún se mantuvieron en vigor durante tres siglos más.
El matemático italiano Gerónimo Cardano (1501-1575), fue el que demostró, en 1545, que las deudas y los fenómenos similares se podían tratar con númerosnegativos. Hasta ese momento, los matemáticos habían creído que todos los números tenían que ser mayores que cero.

En la antigüedad no se contaba mas de varios miles, si así era se limitaban a exagerar diciendo cientos de miles o mas que las estrellas. El número millón y la palabra, (que viene del latín que significa "gran millar"), que son mil millares, data de la alta Edad Media, época en que elcomercio había revivido, hasta alcanzar un punto de necesitar una palabra especial. Los billones y los trillones vinieron más tarde.


LA IMPORTANCIA DE LOS NUMEROS
Desde que somos muy pequeños que las Matemáticas ocupan gran parte de nuestra vida cotidiana, siendo la base además de una gran variedad de Ciencias Exactas, como también en la elaboración de los diseños yla fabricación de todo lo que utilizamos a diario, desde el Ordenador hasta la ingeniería que nos permite Construir Una Casa, aunque para esto último necesitamos conocimientos más avanzados.
Lo que nos enseñan en la escuela está relacionado a los Números Naturales, que cuentan con una alta simpleza y los utilizamos cotidianamente para Contar Cosas, realizando además distintas OperacionesMatemáticas simples como en el momento en que estamos comprando algo, el manejo y control de nuestro Dinero, como también todos los bienes que tengamos disponibles.
En el mundo de los negocios justamente es cuando entran en juego los Números Negativos, que permite trabajar sobre todo en el campo de la Contabilidad y Finanzas, utilizándose estos últimos para poder representar Deudas o Pasivo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS