Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA [pic]
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
CÁTEDRA: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓNSECCIÓN 855

El estado Docente

Integrantes:

Ortiz, Yulma C.I:14.906.804

Caracas, junio de 2009

Laeducación es un elemento clave en la vida de cualquier país a través de ella configuramos el tipo de sociedad que queremos construir con sus valores, su organización, sus normas y con ella se haceposible el desarrollo social, cultural y económico de los pueblos. Por eso los mayores esfuerzos y las mayores inversiones de un país deberían dirigirse a la educación.
La educación venezolana estáinserta en el texto constitucional como una responsabilidad social e ineludible del estado.
El gobierno al tener el poder total de las instituciones y poderes públicos Ejecutivo, Judicial,Legislativo y Electoral ha hecho mano de su autoridad, para implementar cambios que buscan la ideologización de la población en un proyecto político llamado por el jefe de estado “la revolución bonita”.Se ha señalado que la acción educativa del estado no es reconocida por un grupo importante de la sociedad venezolano. Estos encuentran en las instituciones privadas una opción educativa queprotege a sus hijos de los peligros de una ideologización. Pero se van cercando a las instituciones privadas, con controles.
Bien podemos apreciar en la lectura que es el Estado es interviene enla organización de su país, orienta y asume según su doctrina política si el estado es fascista, la escuela es fascista, si es narcisista también lo será la escuela, pero siempre en beneficio de unasociedad; actualmente que el contrario juega a desprestigiar al opositor y sembrar en los corazones de los venezolanos discursos de odio.
No se respeta la libertad de enseñanza queriendo...
tracking img