Todos

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
“DESARROLLO ORGANIZACIONAL QUE SE DEBE APLICAR DENTRO DE UNA EMPRESA”.

Introducción

El Desarrollo Organizacional (DO) es el medio más frecuentemente utilizado por las organizaciones que buscan la mejora continua dentro de un entorno globalizado, altamente competitivo y en evolución constante. De esta manera, las organizaciones se ven obligadas a vencer el reto de la resistencia al cambio ya la búsqueda del equilibrio entre los objetivos organizacionales y de los objetivos personales de quienes la conforman.

Actualmente se reconoce al factor humano como el factor determinante para el logro de los objetivos y por consiguiente, del éxito de una organización. Por lo tanto, se vuelve cada vez más importante profundizar en el estudio de los factores que determinan la motivación y elrendimiento de las personas.

Sin duda es importante mantener una visión global de la empresa y un enfoque de sistemas abiertos buscando desarrollar las potencialidades de personas, grupos, subsistemas y sus relaciones internas y externas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Desde el inicio de la formación de la empresa, el hombre siempre ha representado el recurso más valioso para está ya que suparticipación es indispensable. Específicamente los recursos humanos constituyen el único recurso vivo y dinámico de la organización, además que posee vocación encaminada hacia el crecimiento y el desarrollo. Para eso necesitan asegurar que cada división, departamento, grupo de trabajo, etc., esté adecuadamente dotado de los recursos necesarios, y así reflejar una buena calidad en sus servicios. Eltrabajo diario de los grupos encargados del desarrollo organizacional es el análisis de los distintos departamentos de la empresa y asegurar que estén adecuados con las necesidades operativas del negocio. Como parte de este análisis, evalúan las formas de trabajar entre los distintos departamentos y grupos de trabajo y diseñan formas de limar problemas.
En tal sentido el desarrollo organizacionalestá basada en una adecuada combinación de modelos de gestión, planificación, ejecución y evaluación del rendimiento, que aporta la premisa: la excelencia y la calidad de su capital intelectual y su deseo de colaboración desplazan a las finanzas y a la tecnología como factores principales de un corporativo exitoso. Específicamente el Desarrollo Organizacional abordará, entre otros muchosproblemas de comunicación, conflictos entre grupos, cuestiones de dirección y jefatura, cuestiones de identificación y destino de la empresa o institución, el cómo satisfacer los requerimientos del personal o cuestiones de eficiencia organizacional. Sin embargo, es necesario tener presente que la única forma de cambiar las organizaciones es a través de cambiar su "cultura", es decir, cambiarlos sistemas de vida, de creencias de valores y de formas aceptadas de relaciones entre las personas. Además de lograr que las personas tengan una conciencia de pertenencia, de ser efectivamente miembros de la institución.  

OBJETIVO GENERAL
Conocer el desarrollo organizacional que se debe aplicar dentro una organización empresarial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Estudiar la situación actual deldesarrollo organizacional de los empleados y así obtener un mejor rendimiento en el área.
* Analizar el mejoramiento del desarrollo laboral con el fin de motivar a los trabajadores.

JUSTIFICACIÓN
El desarrollo organizacional trata el análisis completo de la empresa, de sus departamentos, sus productos y servicios, sus procesos de fabricación y de formulación de los servicios, suinfraestructura y sus recursos, tanto personales y financieros para hacer frente a las necesidades de la empresa, tanto en el presente como en el futuro. Con el objetivo de asegurar la efectividad y viabilidad del negocio, la evaluación de todos los aspectos de la organización es esencial en un entorno empresarial donde todos estos aspectos cambiarán con el tiempo y la parte fundamental del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS