Todos

Páginas: 16 (3757 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Historia del Amero

El origen del amero se encuentra en supuestos acuerdos secretos de integración firmados por George W. Bush, Vicente Fox y Paul Martin en marzo de 2005 en Waco, Texas.

Allí nació una llamada Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (Aspan), que buscaría la unificación de las tres naciones en materia política, comercial y militar, bajo la obvia hegemoníade Washington. También conocida como TLC-Ultra o Súper-Nafta, esa alianza uniría a los tres países en una especie de versión americana de la Unión Europea. Y muchos creen que volvió a estar sobre el tapete durante la última reunión de Bush con los nuevos mandatarios: el presidente mejicano Felipe Calderón y el premier canadiense Stephen Harper.

La hipotética moneda se originó en 1999 cuandoempezaron a circular las primeras especulaciones sobre el tema sobre la institución en un futuro próximo de la Unión Monetaria Norteamericana (Estado Unidos, Canadá, México), que se convertirá en una zona económica común abierta e introducirá una nueva moneda llamada el amero. Se suspenderá la circulación del dólar estadounidense, el dólar canadiense y el peso mexicano en el mundo. El análogo deeste proyecto es bien conocido: la Unión Europea (UE), cuya creación se completó con la introducción de la moneda única, el euro.

Supuesto símbolo del Amero
[pic]

Que es el Amero

Amero es la moneda que compartirían Estados Unidos, Canadá y México en una supuesta Unión América del Norte compuesta por los tres países y que serviría como núcleo de competencia contra la Unión Europea.La Unión Monetaria de America del Norte, es una medida económica prevista por una teoría conspirativa que afirma que existe un plan secreto para llevar a cabo la unión económica y, sobre todo, monetaria de los tres países soberanos de Norteamérica: Canadá, los Estados Unidos y México.

La teórica unión iría acompañada de la implantación de una nueva supuesta moneda, en sustitución de lasunidades monetarias actuales (el dólar canadiense, el dólar estadounidense, y el peso mexicano). Según esta teoría conspirativa la hipotética unidad monetaria sería el Amero. Rompería las barreras entre los países vecinos, siendo como el euro en Europa.

El plan para una Unión Monetaria de América del Norte llevaría incluida la emisión de una nueva moneda de curso legal. Los billetes y monedas encirculación de la nueva unidad monetaria, que se llamaría amero, tendría sus símbolos propios en un lado y los emblemas nacionales de cada país en el otro, para conservar así símbolos importantes de la identidad nacional.

Un supuesto Banco Central de América del Norte tendría unos estatutos que sólo lo harían responsable del mantenimiento de la estabilidad de los precios por medio de un tipo deinterés único, y no del pleno empleo de la mano de obra. Los tres países de la unión tendrán representantes en los cuerpos directivos del Banco en proporción a su tamaño relativo, en términos de algún promedio ponderado de población e ingreso nacional, con ponderadores que se determinarían mediante negociación entre las partes. Cada país recibiría el señoreaje correspondiente a la emisión de amerosque use en sus respectivas economías.


[pic]








Materialización del amero

En agosto de 2007 el periodista estadounidense Hal Turner afirmó que consiguió obtener muestras de una nueva moneda secreta -el amero-, que supuestamente se acuñaba en la Casa de la Moneda en Denver desde 2006. Y mostró un vídeo con monedas y billetes de 20, 50 y 100 ameros.

Las autoridadesestadounidenses acusaron a Hal Turner de mentira y falsificación. El periodista afirmaba que existía un 'pacto secreto' entre EE. UU., Canadá y México para introducir esta nueva moneda. Y que se han tomado los primeros pasos para crear la Unión Monetaria Norteamericana y la Casa de la Moneda ordenó producir una cierta cantidad de monedas amero, y tal vez se imprima papel moneda.

Según Hal Turner, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS