Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUERTE DE UNA MENTE BRILLANTE


¿Quién iba a pensar que una mente tan brillante podría permitir la muerte de sí misma? ¿Cómo creer que una persona con tanta inteligencia en su cabeza, le quedeespacio aun para la soledad? O será acaso que ¿La inteligencia siempre va acompañada de la soledad? Al armar toda una discusión en mi cabeza sobre las anteriores interrogantes, me pongo a pensar entodos aquellos científicos que han pasado toda su vida tratando de descubrir los más grandes secretos del universo, en todo el tiempo que se pasaron pensando, que utilizaron su cerebro, y que a pesar deque la mayoría de ellos lograron sus objetivos y ahora son reconocidos mundialmente por sus aportaciones, nunca tuvieron tiempo para vivir sus propias vidas, nunca tuvieron tiempo para formar unafamilia, nunca tuvieron tiempo para tener hijos, nunca tuvieron tiempo para enamorarse, ¡nunca tuvieron tiempo!. ¿Será una regla que el ser inteligente te obliga a estar solo?
Hace unos años, cuandocursaba el segundo semestre de la preparatoria, la escuela le puso a todos los grupos de mi generación un examen, que tenía el propósito de orientarnos y darnos a conocer cómo sería la prueba PIZA queposteriormente se nos aplicaría. Era un ensayo, con el cual la escuela se daría cuenta qué tan bien o mal saldríamos a nivel académico. A todos los grupos nos pusieron en diferentes aulas, y nosasignaron a diversos maestros para que nos estuvieran cuidando.
En el salón donde me tocó hacer el examen, nos separaron por número de lista, y como había una diversa variedad de tipos de exámenes, nohabía oportunidad para aquellos alumnos que quisieran comparar respuestas; además, nos asignaron a dos personas muy especiales para nuestro cuidado, una de ellos era una maestra muy buena en su materia,pero muy estricta, y el otro, no era en sí maestro, era un conserje que ya tenía muchos años trabajando ahí, pero que estaba estudiando para ser maestro. Lamentablemente, destacaba por ser tachado...
tracking img