Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho electoral
Todos los mexicanos tenemos derechos entre ellos el derecho electoral tenemos derecho a un voto libre directo y secreto tenemos derecho a ser escuchados para ello hay distintasorganización que están para apoyarnos como es participación ciudadana y hay muchas que están para hacer valer nuestro derechos electorales como la FEPADE, COFIPE.
El derecho electoral es un procesoelectoral el cual lo lleva el IFE él se encarga de las elecciones, que el ciudadano haga valer sus derechos y participe para ello.
El IFE necesita la participación y colaboración de los ciudadanosya que cuando se acercan las elecciones necesita quien apoye en las campañas electorales, casillas, necesita funcionarios de casilla y quien ayude y supervise mientras la elecciones.
También losmexicanos tenemos derecho de saber sobre lo que están haciendo los diferentes partidos políticos ellos realizan una serie de debates para dar a conocer sobre sus propuestas y sus planes que tienen parahacer vales la democracia de nuestro país.
Dentro del proceso electoral hay quienes luchan por el poder político, los partidos se dividen en tres: derecha, centro, izquierda.
El partido de la derechaesta asociado a posiciones conservadoras- capitalistas.
El partido de izquierda esta asociado a la consecución de la igualdad social.
El partido de centro esta asociado a las políticas y lasideologías que se caracteriza a posiciones tanto como de derecha a izquierda.
En las escuelas nos enseñan educación cívica para que desde pequeños empecemos a tener conciencia política para que desde niñosempecemos a conocer nuestro derecho y así hacerlos valer para poder conocer nuestro derecho y que nadie trate de obligarte a votar por alguien que tu no quieres. La educación cívica es muy esencial anivel primaria y secundaria para que los niños tomen conciencia de lo que esta ocurriendo en nuestro país y puedan cambiarlo por que después de todo son el futuro de nuestro país.
El mexicano debe...
tracking img