Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA SEMANA 5

















E-LEARNING Y LAS CARRERAS TÉCNICAS Y PROFESIONALES
Maritza Paola Muñoz Marín
Aprendizaje en la sociedad de la información
Instituto IACC
31 de Julio de 2012
Introducción

E-Learning es el aprendizaje electrónico que forma parte de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en donde los estudiantes pueden comunicarsecon los demás compañeros y docentes sin limitaciones, utilizando las redes de datos como, el internet, correos electrónicos, foros, etc.
Dentro de esta modalidad podemos encontrar disponibilidad en los tiempos y mejor aun que nosotros creamos ese espacio temporal.
Esta vez desarrollare más en profundidad la importancia que tiene estudiar en línea, los motivos que me llevaron a estaopción, que no se aleja de la opción de muchas personas con iguales realidades de vida.
Lograre demostrar el por qué e-learning es una alternativa válida para estudiar y convertirnos en técnicos profesionales o profesionales, académicamente aptos para lograr desarrollar no solo una función determina en lo laborar si no ser proactivos, eficientes y responsables.
Además de mencionar yexplicar algunas características de la educación online y señalar cómo estas características se aplican en mi opción de carrera y cómo se complementan con mi trabajo del día a día.










Desarrollo
• Mi nombre es Maritza Paola Muñoz Marín; soy madre soltera de un niño precioso llamado Benjamín Ignacio de solo 8 años de edad, dueña de casa, estudiante, trabajadora y únicosustento.
La carrera a la cual he optado estudiar en IACC y básicamente en e-learning es Técnico en Administración de empresa mención en R.R.H.H.
Hace tres años que trabajo para el Gobierno; soy empleada publica. Específicamente trabajo para el Ministerio del Trabajo, en el Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE), en el cual me exigieron que debiera estudiar para obtener un titulotécnico profesional o profesional, si no me despedían. Me explicaron que debía superarme ya que soy una buena funcionaria, pero que para poder trabajar en el gobierno es necesario tener un titulo y que este sea acreditado por el Ministerio de Educación, para que así sea valorado mí trabajo y a su vez sea mejor remunerado.
Me costó bastante asumir este hecho ya que tendría que asumir nuevos costos,además de trabajar a honorarios, lo que no me hace eterna en estas funciones.
Las necesidades crecen sobre todo para una madre soltera, la cual no recibe ayuda del padre del niño pero tuve que asumir este riesgo de los estudios. Luego de reflexionar sobre lo ocurrido y previamente solicitado por mi empleador. Decidí que debía estudiar en la manera que el aprendizaje no intervenga en misdemás labores personales y laborales, debo agregar que estudiar en línea es más económico que estudiar presencial.
Es por esta razón que llegue a IACC y el hecho de estudiar en línea, donde puedo acomodar mis tiempos y aprender de una forma práctica, segura y plena en mis necesidades.
Lo mas cómodo de estudiar esta carrera es que el aprendizaje es optimo para mis labores de trabajo, yaque como administrativa de un programa social llamado Inversión en la Comunidad, el cual es un programa de beneficio para otorgar trabajos temporales a cesantes, donde se les capacita para lograr acceder a mejores y dignos puestos de trabajo, es netamente departamento de recursos humanos.
• Existen muchas características de la educación online pero en particular me referiré solo a tres:- El poder organizar y dirigir los tiempos de estudios: He aquí unas de las características esenciales de la Administración, ya que en la administración nos enseñan a Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar, lo cual se retroalimenta las veces que sea necesario. Dicho esto podemos entender que si puedo aprender a controlar, organizar y dirigir mis tiempos adecuadamente, en un futuro no muy...
tracking img