Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo influye la medicina en la química?
La química influye en todo sobre la medicina, ya que para realizar un diagnostico clínico es necesario saber los mecanismo que llevan al cuerpo a desarrollaresa enfermedad o trastorno, además, depende de la química junto con otras ciencias el desarrollo de nuevos medicamentos para la cura para las diferentes enfermedades no solo del ser humano, todo ennuestro cuerpo son mecanismos químicos y bioquímicos, para entender la bioquímica también es necesario tener buenas bases de química y para entender la medicina es necesario buenas bases de química,bioquímica y fisiología y también de anatomía.

El texto habla de los avances que ha habido en el siglo XX y qué seguirán hasta el siglo XXI y que uno de esos avances ha sido la medicina. Este textohabla de cómo doctores y especialistas han hecho estudios y han mejorado la calidad de vida de muchas personas y que hace al menos un siglo las personas ni siquiera se imaginaban que se podía alargarla vida con la tecnología. Sin embargo la química también a participado mucho en los campos de la medicina como por ejemplo en la salud, y como lo dice el texto si la química no hubiera participadotanto en la medicina y en operaciones como asta ahora la medicina y las practicas se hubiera arruinado todo desde el siglo XIX.
● MEJORAMIENTO DE VIDA
A lo que dice el texto informa que la AsociaciónNacional de Cardiología dio a conocer que en España gracias a un marcapaso de plástico 125.000 personas están mejor de salud. Hay muchas cosas que están principalmente echas de plástico como porejemplo: capsulas, jeringuillas, bolsas de suero, guantes etc.
● USO DE PLASTICOS EN HOSPITALES.
También entendí que en España en el 2001 se usaron en los hospitales mas de 83.000 toneladas de plásticotambién dice algo sobre un catete que es lo que sirve para introducir por una arteria y destruir alguna obstrucción y que se utilizaban mucho ya que esos materiales tenían que ser muy limpios y...
tracking img