Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONAMIENTO DE LOS MOTORES DE HIDROGENO.
Objetivo: Que el alumno conozca una de las nuevas formas de energía o de combustible que esta siendo usada en los automóviles de ultima tecnología, además, de conocer el funcionamiento de este motor que es 100% amigable con la naturaleza.
Introducción:
El motor de hidrógeno se ha convertido en una de las alternativas más comentadas para los nuevosvehículos no contaminantes. El hidrógeno posee más potencia en relación energía/ peso que cualquier otro combustible, y además produce poca o ninguna contaminación, ya que sólo libera vapor de agua en su combustión.
El fundamento de los motores de hidrógeno no tiene mucha complicación en sí mismo. Como combustible gaseoso tiene la ventaja de que se puede almacenar mucha cantidad en poco volumen,aunque sin duda su gran ventaja es la ausencia de residuos contaminantes, porque lo único que sale de un tubo de escape de uno de estos vehículos es… ¡agua!
Desarrollo:
EL HIDROGENO COMO COMBUSTIBLE.
Se ha hablado mucho del hidrógeno molecular como posible portador de energía. El uso del H
Tendría la ventaja de que las fuentes fósiles podrían usarse directamente para la obtención del gas (apartir de metano, por ejemplo). El H
Usado en los medios de transporte produciría una combustión limpia en la que el único producto sería el agua, eliminando por completo las emisiones de CO.
En la actualidad hay diferentes formas de producir energía con el hidrogeno:
* Uniendo sus núcleos dentro de un reactor.
* Combinándolo electroquímicamente con el oxigeno sin generar flama paraproducir directamente electricidad desde la celda de combustible.
* Combinándolo químicamente con el oxigeno en medio acuoso dentro de una caldera no convencional para producir vapor motriz.
OBTENCION Y PRODUCCION.
La electrolisis del agua es un método simple de producir hidrogeno, aunque el gas resultante posee menor energía de la requerida para producirlo, una corriente de bajo voltaje atraviesael agua, formándose oxigeno gaseoso en el ánodo e hidrogeno gaseoso en el cátodo, esta corriente eléctrica descompone químicamente el agua liberando así el hidrogeno y el oxigeno.
Generalmente, hay diferentes formas de extracción una de ellas que es mas simple es la de los hidrocarburos.
¿POR QUE SE TIENE QUE USAR EL HIDROGENO COMO COMBUSTIBLE.?
De todos es sabido que la principal fuente deenergía actual, es decir, el petróleo y sus derivados. Estos no están ilimitados pero las reservas están por agotarse.
Por eso es necesario encontrar un nuevo combustible amigable con el ambiente en este caso se encuentra el hidrogeno.
Hidrógeno el combustible del futuro.
Usar hidrógeno entubado como gas o mediante grandes barcazas con tanques para su almacenamiento líquido, facilitarían latransferencia a gran escala de energía, desde áreas de bajo costo hidroeléctrico y otros métodos libres de CO.
Para la generación de electricidad alrededor del mundo, como pueden ser las instalaciones fotovoltaicas en el Sur de Europa o Norte de África. La tecnología del hidrógeno es la clave para el desarrollo de celdas de combustible que funcionan con gas natural para la combinación de lossistemas de calor doméstico y los sistemas de energía y para la generación de la distribución de electricidad. Las técnicas del hidrógeno pueden remplazar las ineficientes técnicas tradicionales de combustión que desperdician hasta las 2 / 3 partes del combustible utilizado.

La energía nuclear tiene una demanda constante las 24 horas del día, de modo que la producción de hidrógeno sería una aplicaciónnatural para la energía nuclear. En suma, la tecnología del hidrógeno haría posible lo siguiente:1) El suministro de energía renovable tendría acceso al mercado del combustible para vehículos y además sería menos dependiente de la Red Nacional eléctrica.
2) Podrían moverse alrededor del mundo grandes cantidades de energía de manera económica y eficiente.
3) La recuperación de la energía a...
tracking img