Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HUECO GERMÁN CASTRO CAICEDO
Este libro muestra el drama de los emigrantes colombianos, que dejan su país para buscar un supuesto mejor futuro en los Estados Unidos.
Para analizar este libro esnecesario conocer el imaginario que diariamente nos venden los medios de comunicación, de Estados Unidos como una potencia, y por consecuencia un sueño que todos quieren alcanzar.
La situacióneconómica de Colombia anteriormente no era muy buena, y llevaba a muchos colombianos a pensar en un futuro fuera de su país, sin importar las consecuencias. Es el caso de los emigrantes colombianos que viajanilegalmente a los Estados Unidos a conseguir plata o a “vivir mejor”.
Es importante resaltar que los colombianos que deciden viajar a los Estados Unidos clandestinamente, vivían en Colombia bien ysin contratiempos, ya que se necesita una suma de dinero considerada para poder embarcar en Norteamérica.
Es ese sueño americano que lleva a muchas personas a arriesgarse y poner en peligro sus vidas,con tal de ganar más plata, lavando platos, fritando papas, cuidando ancianos, sacando mascotas etc., sin importar el cómo vivan.
La mayoría de los colombianos ilegales en los Estados Unidos estánlimitados por un jornal reducido y difícil de ganar, para poder mandarles plata a sus familiares en Colombia. Estas personas en los Estados Unidos están indocumentadas y no se preocupan por aprender elinglés, y esto los condena a ser ciudadanos de segunda por el resto de sus días.

La estadía de los emigrantes colombianos en los Estados Unidos es toda una odisea, ya que al estar indocumentadosno se pueden mover libremente por Estados Unidos. Estos viven es edificios muy pequeños y apretujados debido a que cada día llegan personas en busca de sus amigos colombianos para pedirles posada.Para ninguno de los colombianos el éxodo es sido fácil, por ejemplo, en algunas embarcaciones con destino a Miami, muchas personas mueren, debido a que los dueños de los botes, en su ambición por...
tracking img