Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método para el uso de Pipetas graduadas

Objetivo aprender a manejar pipetas graduadas, realizar mediciones y conocer elimplemento de la propipeta en el uso de transferencia y transporte de líquidos.

Materiales
* Pipetas graduadas
* Propipeta
* Agua destilada
Desarrollo
1.-Observar que los materiales a usar estén limpios e identificar aquellos a usar: Obs.: Se identificaron los 3 materiales a usar: propipeta, pipetasgraduadas y agua destilada como liquido a medir.
2.- Seleccionar el tamaño adecuado de la pipeta para la medición {enteros, decimos, centésimos, milésimos}Obs.:
1. 1/10: Graduación en decimas
2. 1/100: Graduación en centésimas
3. 1/1000: Graduación en milésimas
3.- Colocar la boquilla de la pipeta en elsuccionador o propipeta. Obs.: se coloca en su parte final sin un exceso de presión.
4.- Girar disco para la subida de disco.
5.- Succionar sinperder de vista el ascenso del líquido, el cual debe llegar a 1 o 2 cm por arriba de la marca de cero de la pipeta. Obs.: la velocidad del llenado dela pipeta varia dependiendo del volumen de la pipeta.
6.- Rotar inversamente el disco o presiona la palanca par aforar a cero, procurando que el menisco quede tangentea la graduación. Obs.: al efectuar dicho paso se regula la cantidad de agua en la pipeta
7.- Vierta, midiendo la cantidad exacta al recipiente enel cual se va a medir el líquido. Obs.: el líquido restante se regresa a su recipiente inicial.
8.- El liquido restante se regresa a su recipiente inicial.
Imagenes
tracking img