todos

Páginas: 19 (4716 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”
I.U.T.I.R.L.A.






Profesor
Lic. Chiguita.











Integrantes
Millán Karen
C.I: 20.859689
Rodríguez Gabriela
C.I:
Alejandro
C.I:
Antuares José.
C.I:




 DEFINICIÓN DE BINES YSERVICIOS SUNTUARIOS.

Bien suntuario: es un bien económico, para el cual su demanda aumenta más deprisa que la renta, lo cual lo diferencia del resto de los bienes normales y de los bienes inferiores. Los bienes suntuarios tienen una alta elasticidad de demanda renta, lo que significa que a medida que aumenta la renta de la economía doméstica, aumenta más que proporcionalmente su consumo debienes suntuarios. Esto también significa que, si cae la renta, la demanda disminuye en mayor proporción que la caída de renta.
Servicio Suntuario: Un producto suntuario es un artículo de lujo, es decir que hace referencia a algo exclusivo. Un lujo es algo a lo que la mayoría de las personas no pueden acceder ya sea porque es demasiado caro, porque es algo que se da pocas veces en la vida, o porqueson oportunidades especiales y escasas que unos pocos pueden aprovechar.

 SUJETO ACTIVO Y PASIVO SEGÚN EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

El sujeto activo del impuesto al valor agregado es el estado administrado por el servicio de rentas internas.
El sujeto pasivo: Es el destinatario legal del tributo, o sea, el deudor por cuenta propia. Se puede decir que el sujeto pasivo por excelencia esel consumidor final, ya que en definitiva es quien soporta el peso del impuesto.
Los sujetos pasivos son:
a) Todos los que hagan ventas de cosas muebles, realicen actos de comercio con las mismas o sean herederos de responsables Inscriptos.
b) Los que realicen con su nombre pero con cuentas de otras personas ventas o compras.
c) Importen cosas muebles a su nombre pero por cuenta de otraspersonas o por cuenta propia.
d) Presten servicios gravados.
e) Sean inquilinos en caso de locaciones gravadas.

 EXPLIQUE CUÁL ES EL HECHO IMPONIBLE AL IVA.

Los hechos imponibles o hechos generadores de los tributos se rigen se rigen por las leyes vigentes en el momento u oportunidad en que se producen. Independientemente de la ocasión en que se ejerza la acción fiscalizadora y de que talesleyes hayan sido modificadas o derogadas con posterioridad a la acreencia de los hechos imponibles de que se trate.
Según el Artículo 3 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Constituyen hechos imponibles a los fines de esta Ley, las siguientes actividades, negocios jurídicos u operaciones:
1. La venta de bienes muebles corporales, incluida la de partes alícuotas en los derechos depropiedad sobre ellos; así como el retiro o desincorporación de bienes muebles realizados por los contribuyentes de este impuesto.
2. La importación definitiva de bienes muebles.
3. La prestación a título oneroso de servicios independientes ejecutados o aprovechados en el país, incluyendo aquellos que provengan del exterior, en los términos de esta Ley. También constituye hecho imponible, el consumode los servicios propios del objeto, giro o actividad del negocio, en los casos a que se refiere el numeral 4 del artículo 4 de esta Ley.
4. La venta de exportación de bienes muebles corporales.
5. La exportación de servicios.

 MENCIONE LAS EXCEPCIONES ESTABLECIDAS AL IVA

Establece la normativa legal del caso (LIVA), que están exentas del impuesto:
1. Las importaciones de los bienesmencionados en el artículo 18 de esta Ley.
2. Las importaciones efectuadas por los agentes diplomáticos y consulares acreditados en el país, de acuerdo con los convenios internacionales suscritos por Venezuela. Esta exención queda sujeta a la condición de reciprocidad.
3. Las importaciones efectuadas por instituciones u organismos internacionales a que pertenezca Venezuela y por sus funcionarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS