Todos

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario. Dispositivos de entrada (entre otros):
Teclado: Un teclado se compone de una seriede teclas agrupadas en funciones que podremos describir:

* Teclado alfanumérico: es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, números, símbolosortográficos, Enter, alt...etc.
* Mouse: A este periférico se le llamó así por su parecido con este roedor. Suelen estar constituidos por una caja con una forma más o menos anatómica en la que seencuentran dos botones que harán los famosos clicks de ratón siendo transmitidos por el cable al puerto PS/II o al puerto de serie (COM1 normalmente).
* Micrófono: Periférico por elcual transmite sonidos que el ordenador capta y los reproduce, los salva, etc. Se conecta a la tarjeta de sonido.
* Ateniéndonos a los criterios de la Real Academia de la Lengua, famosapor la genial introducción del término cederrón para denominar al CD-ROM, probablemente nada; para el resto de comunes mortales, digamos que es la palabra que se utiliza en informática paradesignar a un aparato digitalizador de imagen.
* Una cámara web en la simple definición, es una cámara que esta simplemente conectada a la red o INTERNET. Como te puede imaginar tomandoesta definición, las cámaras Web pueden tomar diferentes formas y usos.
* Lápiz Óptico:
* Palanca que se mueve apoyada en una base. Se trata, como el ratón, de un manejador decursor. Consta de una palanca con una rótula en un extremo, que permite efectuar rotaciones según dos ejes perpendiculares. La orientación de la palanca es detectada por dos medidoresangulares perpendiculares, siendo enviada esta información al ordenador. Un programa adecuado convertirá los ángulos de orientación de la palanca en desplazamiento del cursor sobre la misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS