Todos

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
« Burning CD/DVD (Windows)
Extensiones Firefox »
Modem vs Router (Diferencias).
Posted by Enrique Ramos en enero 31, 2008
Vamos a analizar las diferencias existentes entre un Modem o un Router(en concreto el caso de los Modem-Router).
En primer lugar ambos nos valen para conectarnos a Internet aunque generalmente los proveedores de servicios de Internet nos dan un Modem de forma gratuita ypagando cierta cantidad un Router por lo que ya podemos suponer que es mejor.
* Para conectarnos a Internet, el Modem debe marcar una conexión la primera vez que se realiza una petición. Es decirno siempre está conectado a Internet. El Router siempre está conectado (mientras esté encendido).
* Un Modem funciona a través de un puerto USB y necesita unos drivers para funcionar.
* UnRouter funciona mediante un cable Ethernet RJ45, muy parecido a los telefónicos pero más gruesos, y lo único que necesita es una tarjeta de red, integrada a día de hoy en la misma placa base.
* UnModem consume muchos más recursos en comparación con el Router.
* Un Modem solo es para un PC. El Router suele venir con mas de una conexión. Lo mas normal es que permitan hasta cuatro conexionesdirectamente por cable.
* Un Router tiene dos direcciones IP: una dirección IP propia (pública) para realizar conexiones desde el exterior o Internet, y una dirección IP privada, a través de la cualacceden nuestros equipos (puerta de enlace).
* A cada ordenador que conectemos a un Router este le asigna una dirección IP diferente (DHCP), que son las que se denominan IP privadas, ya que desdeel exterior no se pueden saber (en teoría). Suelen ser de la forma 192.168.*.* (ej. 192.168.1.15, 192.168.2.23, etc).
* Un Router puede venir con Wifi, con lo que podremos conectar equiposinalámbricos.
* Un Router es más seguro ya que suele venir con firewall integrado, que por defecto suele venir con todas las conexiones entrantes cerradas.
* Como inconveniente, decir que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS