Todos

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
BIBLIOGRAFIA



LEY DE ZONAS FRANCAS, Decreto Ley 65-89 emitido por
El Congreso de la República de Guatemala.


REGLAMENTO DE LA LEY DE ZONAS FRANCAS,
Acuerdo Gubernativo 242-90 delMinisterio de Economía, Republica de Guatemala.


RENE CASTAÑEDA, Galindo, 
Sistema Contable de una Entidad Administradora de Zona Franca en Guatemala.


www.google.comINTRODUCCION


El trabajo que presento referente a las zonas francas, es con el fin de conocer cual es su régimen laboral a través de sus leyes que lo rigen cuales son los deberes y derechos de las zonasfrancas, tanto de los operadores como los empleados, en dichos servicios que elaboran, y las sanciones que corresponde en caso de violación de las disposiciones correspondientes a la ley que lasustenta.

En todos los casos, los contratos de trabajo de registrarse en la inspectoria. Art. 53 los salarios de los trabajadores para los usuarios de zonas francas debieron ser superiores por lo menosun 10% a las salarios mínimos que reciben los trabajadores del mismo sector en el país.

En primer lugar, es de advertir que la normatividad relativa a zona franca tuvo que incorporar lasdirectrices del organismo internacional en cuanto al desmonte de las subvenciones a las exportaciones desde zona franca, (eliminación del cert, Plan Vallejo a bienes de capital, exención delimpuesto de renta a los usuarios industriales de bienes) por lo que los beneficios otorgados no están ya sujetos a compromisos de exportación, sino basados en criterios objetivos y reales deproductividad.

Por tanto, en todo aquello que no existe una normatividad especial, se rigen por las normas que aplican al resto del territorio nacional. No constituyen un área extraterritorial, porel contrario, es claro que hacen parte del territorio nacional y por tanto toda actividad en ellas desarrolladas debe observar la normatividad nacional.






UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS