Todos

Páginas: 24 (5852 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
LA SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO
Las Siete Maravillas del Mundo o también llamadas Siete Maravillas del Mundo Antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos, especialmente los de la época helenística, consideraban dignas de ser visitadas; por ser para ellos como monumentos a la creación y el ingenio humano.

De todas ellas sólo una, la Gran Pirámide,permanece en pie pese a las intenciones presentes y pasadas de reconstruir algunas de ellas.

Origen y problemas de la lista

La lista clásica se basa en un breve poema de Antípatro de Sidón hacia (125 adC) o Antípatro de Tesalónica (entre 20 adC y 20 ddC) en el que el poeta alaba las Siete Maravillas del Mundo. Esta lista originalmente mencionaba la Puerta de Istar en las murallas deBabilonia en vez del faro de Alejandría. Modificaciones posteriores efectúan dicho reemplazo.

Sin embargo, se conservan referencias de otras listas anteriores realizadas por el historiador Herodoto, o el ingeniero Filó de Bizancio, aunque sus escritos no han sobrevivido, excepto como referencias.

En otros listados son los Jardines Colgantes de Babilonia los que no figuran, estado en su lugar lasMurallas de la misma ciudad.

Relacionado con la lista en sí suele surgir el tema de por qué Siete y no otro número. No existe una respuesta definitiva, pero el siete era para los griegos y también para ciertas partes de su imperio un número perfecto. Siete son las veces que había que perdonar, según los hebreos y la interpretación del Antiguo Testamento, siete fueron después los pecadoscapitales, etc.

Se habla de una octava maravilla del mundo: la torre de Babel, el zigurat de Babilonia; pero este edificio estaba en ruinas cuando llegaron los soldados de Alejandro Magno y la lista de maravillas data de 200 años después. Pero esta posibilidad de una maravilla más ha contribuído a acuñar la frase Octava Maravilla del Mundo para denominar a toda obra humana que se adelanta a sutiempo

ORDENADAS SEGÚN EL PERIODO DE SU CONSTRUCCION:

1.La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 a.de c, fue utilizada como tumba o cenotafio del faraón Jufu, denominado keops por Herodoto. El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu. La pirámide se compone de tres cámaras principales, dos situadas en el interior de la pirámide, actualmente denominadas Cámara del Rey yCámara de la Reina, y una en el subsuelo, la Cámara subterránea.

A las cámaras se accedía desde el lado norte, por un pasaje descendente, obstruido al final por grandes bloques de granito, que comunicaba con dos pasadizos, uno ascendente, que desemboca en la Gran Galería, y otro descendente, que llega hasta la Cámara subterránea

2.Los Jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 adC - 562a de c en donde gobierna el rey Nabucodonosor II. Además de un gran guerrero y conquistador, Nabucodonosor es también un gran arquitecto: la ciudad rebosa de construcciones monumentales. Sin embargo, algo se echa de menos en esta majestuosa ciudad: todo es demasiado llano, demasiado rectilíneo. Esto entristece a Amytis, la esposa de Nabucodonosor. Ella es una princesa meda, y se crió en montes ycolinas exuberantes de vegetación.

En seguida ordena traer grandes piedras, pues los ladrillos utilizados normalmente no resisten bien la humedad. Así, edifica una serie de terrazas escalonadas en las cuales depositan la tierra necesaria y empieza a plantar árboles, flores, arbustos, etc. También construye una máquina semejante a una noria que transportará el agua de un pozo hasta los jardinespara regarlos. En poco tiempo, éstos rebosan de vegetación, y las copas de sus árboles se divisan incluso desde fuera de las dobles murallas de la ciudad. Nabucodonosor ha conseguido crear un aparente monte cubierto de verdeante vegetación.Ubicados en Babilonia, actual Iraq. Sobrevivieron no más allá de 126 adC, cuando Babilonia fue destruida definitivamente.
3.El templo de Artemisa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS