Todos

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INTEGRIDAD

❖ Proviene del término latino INTEGRITAS que significa ENTERO. por lo tanto aquello que es integro es algo que no carece de ninguna de sus partes.

❖ Integridad es la CALIDAD delcarácter: Si hablamos de un número es que está entero sin divisiones, si hablamos de una persona es que es entera y no dividida, es una persona que no es diferente ante situaciones diferentes y esla misma persona en privado que en público.”

❖ Una canción del cd de la mujer virtuosa dice: Integridad algo que cuesta entender, integridad implica un digno proceder es eso que me hace saber quetodo lo que digo es verdad. Escuchando toda la canción en resumen es ACTUAR, PENSAR, SEGURIDAD, VALOR, HUMILDAD Y OBEDIENCIA y lo último que menciona la canción es: Sé que la integridad me datranquilidad.

❖ El lema de las mujeers e jóvenes dice que debemos procurar vivir de acuerdo a los valores que son : fe, nat div, valor indiv, conocim, elecc y resp, buenas obras e integridad y virtud=integridad es no carecer de ninguna cualidad antes mencionada.

❖ El manual del Progreso Personal de la Muj Jov pag 62 Hay una autoevaluación que se les sugiere con respecto a la integridad yquisiera que la aplicáramos a nosotros y contestemos en nuestra mente cada una de estas preguntas: ¿Evito el chisme, los chistes inapropiados, las blasfemias, las malas palabras y el tomar a la ligeralos temas sagrados? ¿Soy totalmente verídica, moralmente limpia, honrada, digna de confianza en mis estudios y otras actividades?

❖ Beneficios y/o lo contrario a la integridad

➢ Laintegridad trae consecuencias: Proverbios 10: 9 El que camina en integridad anda seguro, pero el que pervierte sus caminos será descubierto.

➢ La Integridad es una herencia que podemos dejar a nuestroshijos: Proverbios 20:7 “El justo camina en su integridad; bienaventurados son sus hijos después de él.”

➢ La integridad es una guía: Prov 11:3 La integridad de los rectos los encaminará,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS