todos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
 DEFINICION PERSONAL SOBRE POBLACIONES VULNERABLES

Las poblaciones vulnerables según lo que entiendo, prácticamente son grupos o poblaciones en condiciones de desventaja que incluyenvarios conceptos y que son llamados de tal manera ya sea por su condición de edad, sexo, estado civil y origen étnico.
Esta problemática no exonera ningún tipo persona ya que incluyen a diversos gruposde la población entre los que se encuentran los niños, quienes son los que menos culpa tienen y quienes se suponen son los que tienen que ser más protegidos.
Colombia no es la excepción en elconcepto de la problemática llamada discriminación en este tipo de poblaciones, podemos ver en muchas ocasiones personas agredidas física o psicológicamente simplemente por pertenecer a grupos tales comoLGTBI, afrodecendientes, indígenas entre otros.
En el mundo también hay varios ejemplos como la agresión física a personas pertenecientes a países distintos o por su condición racial.
Laspoblaciones vulnerables son:
Las niñas, los niños y jóvenes en situación de calle: quienes nacen en un hogar de muy bajo nivel económico donde sus padres son adictos a las sustancias alucinógenas o lacarencia de los mismos, por tal motivo se ven obligados a ser explotados laboralmente, abusados sexualmente entre otras cosas para subsistir.
Los migrantes: personas que buscando un futuro, cruzanfronteras ilegalmente para conseguir trabajos dignos y salir de su pobreza, estas aparte de ser despreciadas por la comunidad también son agredidas física y psicológicamente por las autoridades de aquelpaís, incluso las personas que viajan a otro país por la vía legal también son victimas de discriminación por el solo hecho de ser extranjera.
Las personas con discapacidad: estas personasdiscapacitados: Personas que son incapaces de realizar una actividad dentro del margen que se considera normal para un ser humano y que son en algunas ocasiones victimas del maltrato y la explotación.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS