Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto del contrabando
contrabando es un término general para los productos que son ilegales para importar o exportar. Las mercancías que se prohíbe la posesión, como los materiales robados,también se llaman contrabando. Normalmente, el contrabando serán confiscadas sin compensación, si se comprueba por los representantes de la ley. La mayoría de los países tienen leyes claras que regulen elcontrabando, en aras del libre comercio y la seguridad pública. Dado que el contrabando debe ser que entren o salgan de un país a hurtadillas, el contrabando es a menudo participan en el comercio demercancías de contrabando.
El término se deriva del latín contra , o "en contra" y Bando , por una proclamación pública y jurídica. El término se convirtió en Contrabande en francés medieval, y fuetomado por el Inglés en 1529. Ejemplos incluyen el contrabando de mercancías ilegales, como armas, drogas y otras sustancias que pueden ser prohibidas por la ley.
En el mundo jurídico, la palabratambién puede utilizarse para discutir las mercancías que han sido obtenidos de un ilegal Así, aunque no los propios productos son ilegales. Bienes robados, por ejemplo, se consideran contrabando, y comoobjeto de tráfico ilícito de contrabando serán confiscados y poder de las autoridades. Los resultados de fraude y falsificación también se denomina "contrabando", como en el caso de alguien que usa eldinero de la actividad fraudulenta para comprar cosas como casas y coches.
En tiempos de guerra, una nación beligerante puede interceptar los bienes enviados de una nación neutral a otroantagonista en el conflicto. Estos productos se conocen como contrabando, y si bien no es ilegal que las naciones neutrales para suministrar material a un lado u otro, estos países lo hacen bajo su propioriesgo. Normalmente, las mercancías y el buque se tomó para evitar envíos de contrabando. Los barcos neutrales que se transportaban suministros militares también pueden ser tratados como naves enemigas....
tracking img