Todos

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Tegucigalpa. Latinoamérica enfrenta un creciente déficit de vivienda, que se manifiesta en que una de cada tres familias reside en casas inadecuadas o edificadas con materiales precarios o bien notienen los servicios básicos, de acuerdo a un estudio difundido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).Honduras no es la excepción, la precariedad de las viviendas afecta a más de la mitad dela población.
El referido estudio Un espacio para el desarrollo: los mercados de la vivienda en América Latina y el Caribe fue divulgado hoy lunes en Washington por el ente de financiamiento y sucoordinador es César Bouillon.

El documento destaca que para hacerle frente a la carencia de viviendas para 59 millones de latinoamericanos se requiere que los gobiernos mejoren las normativas detenencia de la tierra, ampliar los medios de financiamiento y movilizar recursos del sector privado.

Asimismo, el estudio encontró que casi dos de tres millones de familias que se forman al año en laregión se instalan en viviendas informales, como zonas marginales, debido a una oferta insuficiente de viviendas adecuadas y asequibles.

“Nuestra región debe abordar las causas y no sólo lossíntomas del problema habitacional, asegurando que el mercado de vivienda funcione bien y ofrezca soluciones adecuadas y asequibles, con título de propiedad y acceso a servicios básicos, para que la genteno tenga que vivir en zonas marginales o en otros tipos de vivienda informal”, comentó Bouillon,


Según Bouillon “los gobiernos sencillamente no disponen de los medios para hacerlo por su cuenta”.La región debería dedicar 310,000 millones de dólares para resolver el problema de déficit de vivienda y claramente los gobiernos carecen de dichos recursos para destinarlos.

Para ello sonvitales los recursos del sector privado como mecanismo de ayuda para cerrar la brecha existente en materia de vivienda.

Para lograr atraer los recursos privados, los gobiernos deben incentivar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS