Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PROCEDIMIENTOS DE EVACUACIÓN Y VACÍO EN SISTEMAS DE A/C”
Para poder hacer nuestro vacío y eliminar la humedad rápido, nos podemos valer de ciertos procedimientos sencillos de ejecutar.
       El primero de ellos será hacer un barrido con nitrógeno gaseoso para poder expulsar la mayor cantidad de humedad posible básicamente soplándola al exterior del sistema. Este proceso deberá de hacerse conun cilindro de nitrógeno gaseoso y con un regulador de nitrógeno de por medio para evitar accidentes, debido a que solo es un pequeño barrido con una presión de 2 a 3 libras.
       El segundo de ellos será que al iniciar el proceso de vacío se haga por los dos lados del múltiple, se conectará la bomba al centro, y deberán permanecer abiertas las dos válvulas, alta y baja presión hasta que selogre el vacío buscado.
       El tercer punto será el ya antes mencionado, que será calentando el sistema en sí, con lámparas o con algún otro medio para calentar los tubos, evaporadores, condensadores, etc. para que la humedad se evapore.
Este proceso es útil cuando por ejemplo este sistema fuera un chiller, y tuviéramos la presencia de agua en el interior debido a que nuestro evaporador sehubiera estrellado o el sistema fuera muy largo. Una vez que ya estemos listos para iniciar el proceso en sí les sugerimos esta secuencia de operaciones:
1. Se conecta la bomba de vacío al sistema
2. Se pone en marcha la bomba
3. Nos detenemos cuando tengamos una lectura de  1500 micrones
4. Rompemos el vacío con nitrógeno y presurízanos el sistema con 2 libras.
5. Soltamosel nitrógeno
6. Se pone en marcha la bomba
7. Nos detenemos cuando tengamos una lectura de  1500 micrones
8. Rompemos el vacío con nitrógeno y presurízanos el sistema con 2 libras.
9. Soltamos el nitrógeno
10. Se pone en marcha la bomba
11. Nos detenemos cuando tengamos una lectura de 500 ó 250 micrones según sea el tipo de lubricante
12. Rompemos el vacío con elgas refrigerante
13. Y cargamos con gas nuestro sistema
 Los vacíos a los que deberemos llegar son:
500 micrones si trabajamos con aceite mineral ó aceite alkilbenceno
250 micrones si trabajamos con aceite Pol yol Ester
Si durante el proceso el aceite de la bomba de vacío se tornara blanco o tomara un aspecto lechoso, lo que tendrá que hacer es girar un cuarto de vuelta el gas vallastede la bomba de vacío para que esa humedad que está en el aceite se libere, una vez que el aceite tome su aspecto normal, se vuelve a cerrar el vallaste. No se deberá de detener la bomba de vacío, para no perder el avance del trabajo, en caso de que este procedimiento no fuera suficiente, entonces se recomienda detener el proceso, se cambia el aceite de bomba cuando este esté caliente, se recarga labomba y se continúa.
Es recomendable cambiar el aceite de la bomba después de cada vacío mientras este último esté caliente, ya que si no lo hacemos, los vacíos subsecuentes, serán cada vez más lentos, además que la vida útil de nuestra bomba se reducirá, debido a que se comienzan a oxidar las válvulas internas, perdiendo estas el sello.
“PROCEDIMIENTOS DE CARGA DE GAS EN A/C”
Fórmulasgenerales para el ajuste de la carga

              1.a - POR PESO
              1.b - MANOMETRO Y TERMOMETRO
              1.c - DOS TERMOMETROS

A) - Por peso

Esta es la fórmula más fácil, siempre que el equipo haya sido desarrollado por un fabricante y facilite la carga de gas en peso óptimo para su equipo, y aquí se pueden presentar dos supuestos:
 Equipo compacto, en cuyo caso solohay que hacer vacio del sistema y con una báscula por diferencia del peso o bien con una columna graduada (cilindro de carga) pesar exactamente la carga de gas que el fabricante del equipo haya desarrollado.
 Equipo partido, aquí habrá que sumar a la carga óptima desarrollada por el fabricante la suma del peso de la línea de líquido según la distancia “L” entre las unidades, o sea sumar:...
tracking img