Todos

Páginas: 18 (4267 palabras) Publicado: 14 de junio de 2009
TIPOS DE CONTAMINACION
Los tipos de contaminacin ms importantes son los que afectan a los recursos naturales bsicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales ms graves relacionadas con los fenmenos de contaminacin son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia cida, la destruccin de la capa de ozono, la eutrofizacin de las aguas o lasmareas negras. Existen diferentes tipos de contaminacin que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente. Despus de tratar el tema de contaminacin en general se tratarn los principales tipos de contaminacion:
Contaminacin del agua.
Contaminacin del aire.
Contaminacin del suelo.
Contaminacin radioactiva.
Contaminacin lumnica.
Contaminacin sonora.
Contaminacinvisual.
Ver Comentarios o Informacin Adicional 130 Comentarios
QUE ES LA CONTAMINACION
La contaminacin es uno de los problemas ms grandes que existen en el planeta y el ms peligroso, ya que al destruir La Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos.

La contaminacin es la introduccin de agentes biolgicos, qumicos o fsicos a un medio al que no pertenecen.Cualquier modificacin indeseable de la composicin natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos. Existen varios tipos de contaminacin.

En esta pagina encontraras informacion sobre los diferentes tipos de contaminacion, los ms comunes. Debemos hacer conciencia y aportar un poco ya que podemos ayudar aunque sea un poco y asi evitar un poco mas la contaminacion ya que es un problema quenos concierne a todos y al mismo tiempo nos perjudica.
CONTAMINACIN DEL AIRE

Contaminacin de la atmsfera por residuos o productos secundarios gaseosos, slidos o lquidos, que pueden poner en peligro la salud de los seres humanos y producir daos en las plantas y los animales, atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. Entre los contaminantesatmosfricos emitidos por fuentes naturales, slo el radn, un gas radiactivo, es considerado un riesgo importante para la salud. Subproducto de la desintegracin radiactiva de minerales de uranio contenidos en ciertos tipos de roca, el radn se filtra en los stanos de las casas construidas sobre ella. Se da el caso, y segn recientes estimaciones del gobierno de Estados Unidos, de que un 20% de los hogares delpas contienen concentraciones de radn suficientemente elevadas como para representar un riesgo de cncer de pulmn.

CONTAMINACIN ACUSTICA

Contaminacin acstica, trmino que hace referencia al ruido cuando ste se convierte en un sonido molesto que puede producir efectos fisiolgicos y psicolgicos nocivos para las personas, llegando tambin a afectar a poblaciones de animales (especialmente de aves).La causa principal de la contaminacin acstica es la actividad humana: el transporte, la construccin de edificios y obras pblicas y la industria, entre otras. Los efectos producidos por el ruido pueden ser fisiolgicos, como la prdida de audicin o el insomnio, y psicolgicos, como la irritabilidad exagerada. El ruido viene siendo un problema para la humanidad desde muy antiguo, existiendoreferencias escritas sobre este problema ya desde la poca de la Roma imperial. Las primeras normas conocidas relativas a la contaminacin acstica datan del siglo XV, cuando en la ciudad de Berna se prohibi la circulacin de carretas que, por su estado, pudieran producir ruidos excesivos que molestasen a los ciudadanos. En el siglo XVI, en Zurich se dict una norma que prohiba hacer ruidos por la noche para noalterar el descanso de los ciudadanos. En la actualidad, cada pas ha desarrollado la legislacin especfica correspondiente para regular el ruido y los problemas que ste conlleva.

CONTAMINACIN VISUAL

Es el cambio del paisaje ya sea natural o artificial, que las condiciones de la vida y las funciones vitales de los seres vivientees.

CONTAMINACIN DEL AGUA

Contaminacin del agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS