Todos

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La cultura está de luto: mueren Édgar Negret y Bernardo Hoyos

En las últimas horas fallecieron el reconocido artista y la voz inolvidable del periodismo cultural.
En las últimas horas, Colombiaha perdido a dos de los más importantes exponentes de la cultura en el país. Se trata de Bernardo Hoyos, reconocido periodista cultural, y el maestro payanés Édgar Negret. (Siga este enlace para leer:Adiós a la voz inolvidable del periodista cultural Bernardo Hoyos).
El reconocido escultor colombiano Negret, de 92 años, falleció el jueves a las 11:40 de la noche en su residencia en el norte deBogotá.
Negret, uno de los más importantes escultores colombianos, llevaba meses enfermo y padecía alzhéimer. Allegados al artista confirmaron que había perdido mucho peso y que ayer alcanzó a celebrarsu cumpleaños. (Vea en imágenes: Este es el legado del maestro Negret).
Rodolfo Buitrago, su asistente y ayudante por más de 30 años, dijo que el artista payanés "estaba sufriendo un cáncer envarias partes del cuerpo, le había hecho metástasis y fue muy duro el final de sus días, con muchas dolencias". (Vea en video: murió el reconocido escultor Édgar Negret).
"Lo que se lo llevó fue unacomplicación respiratoria. Los médicos habían previsto que algo así sucedería, más aún por la avanzada edad y por el estado del cáncer", afirmó. Buitrago agregó que Negret "tenía un gran sentido del humor,siempre muy sonriente y muy afectuoso con toda la gente que lo quería saludar en la calle".
'Fue un ser humano extraordinario'
Tras conocerse el fallecimiento de Negret, varios sectores culturalesya se han pronunciado. Por ejemplo, el crítico de arte Eduardo Serrano le dijo a ELTIEMPO.COM que el artista "fue un ser humano extraordinario, discreto, digno y elegante".
"Fue, sin duda, el pionerode la abstracción geométrica en Colombia y, aunque su obra no se entendió al comienzo en el país, porque aquí estábamos acostumbrados a la figuración y al arte que es mimético de la realidad, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS