Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la entrada vi una representación de algunos de los dinosaurios que existieron hace muchos millones de años, los cuales estaban elaborados de tamaño natural, emitían sonidos y hacían movimientoscomo se cree que eran en realidad, todo esto de manara mecánica.
En la sala de electrostática comprobamos con ciertos experimentos los diferentes fenómenos que surgen de esta y nos dimos cuenta quelas ciencias buscan entender como funciona el universo.
La física por ejemplo descifra de que esta hecha la materia y como se relacionan sus componentes (luz, atomos y sus núcleos, moleculas, composeléctricos, magnéticos, ondas) y la intersección entre estos elementos dan lugar a casi todo lo que vemos en nuestro alrrededor.

En el área de mecánica cuántica;
Aprendimos algunos usos de esta,vimos fenómenos relacionados con elementos radiactivos y como estos han sido usados por el hombre para la ciencia medica como lo son los rayos ¨x¨, en radiografías, quimioterapias para extripar tumorescancerosos pero también no ha faltado que el ser humano ha hecho mal uso de la energía nuclear para destruir ciudades como Nagasaki o Hiroshima por medio de la bomba atómica con fines bélicos en lasegunda guerra mundial.
También hay experimentos de como funcionan algunos aparatos utilizando la luz ola energía solar por medio de foto celdas, observe la primer computadora de latino América que porcierto dio servicio a la U.N.A.M. y que es muy grande (de hecho es enorme) computadora comparada con las actuales.

Entendimos que las primeras matemáticas se desarrollaron para resolvernecesidades prácticas de la vida cotidiana o para contar, medir, construir o comerciar, hoy en día además de eso se usan para resolver conceptos abstractos, ecuaciones, etc.
También había diferentes mesasdonde podíamos contemplar las diferentes probabilidades de que un balín callera en ¨x¨ lugar, torres de hainoi que es un juego que consiste en acomodar ¨x¨ cantidad de aros del mas grande al mas chico...
tracking img