Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basuraproduciremos y menos recursos tendremos que gastar. -Reciclar. Se trata de volver a utilizar materiales – como el papel o el vidrio – para fabricar de nuevo productos parecidos – folios, botellas, etc.
Reusar se refiere al proceso mediante el cual se aprovecha algún bien que ya ha sido utilizado paro que aún puede ser empleado en algunaactividad secundaria. Por ejemplo, el papel una vez utilizado por una cara, puede ser empleado por el otro lado para borradores.
A modo de ejemplo y a los efectos de aproximarnos a una alternativa viable al actual “problema de la basura” enumeramos que se podría y debería hacer con desechos:
Con resto de alimentos: abono orgánico, tierra para plantas, lumbricultura yalimentación de cerdos yotros animales.
Con plásticos: las botellas se pueden lavar para rellenado, y los vasos descartables pueden utilizarse de macetines.
Con botellas y bollones de vidrio: reutilización luego de lavados o nuevas botellas y otros productos de vidrio mediante el reciclaje.
Con envases tetra brick: recuperación del papel o planchas de aglomerado para confección de distintos muebles.
Con escombros: relleno deterrenos, de caminos, y en general rellenos de construcción.
Con maderas: diversos muebles, láminas, juguetes o fuente de energía
Con cajones de madera: juguetes y juegos.
Con restos de poda y de jardinería: abono o fuente de energía.
Con muebles y electrodomésticos rotos: reparación o recuperación de materiales.
Con latas de acero: se pueden reutilizar como macetas para plantas, o fundir.
Contanques y bidones plásticos y de acero: juegos para parques, depósito para clasificación diferenciada de desechos o recipientes de basura.
Con trapos y restos de ropa vieja: podríamos hacer uso de las telas para limpiar, tapar, etc.
Con huesos de animales: fertilizante y alimento para animales.
Con neumáticos gastados: juegos de parques, vallas de seguridad y relleno de carreteras.

La reglade las tres “R” es algo que debes recordar todo el tiempo y más cuando se trata del medio ambiente. Es importante tener conciencia del daño que se le hace al planeta cuando noreducimos, reutilizamos o reciclamos, estos 3 elementos son muy importantes que comienzan en tu hogar. Una vez que sepa la manera dereciclar, reutilizar y reducir, podrá hacer su parte para ayudar al medio ambiente.

Lareducción significa, la cantidad de basura que genera, trate de comprar artículos que vayan a durar más tiempo para que no tenga que comprar tan a menudo. Claro, habrá algunos productos que no tienen una vida larga útil, pero seguro puede encontrar algunos que lo hagan.
Después de que reduzcas el siguiente paso en reutilizar, trata de usar tantos productos  como sea posible en su propia casa, jarrasde plástico, de leche, botellas de agua, etc. Puedes crear macetas si las decoras un poco, alcancías, o volver a usar la misma botella de agua si la rellenas de la llave o el garrafón.
Después de que reutilices todo lo que puedas, es tiempo de reciclar,  Esto significa la utilización de un programa de reciclaje de su departamento de saneamiento o locales de servicios ambientales. Usted puedepreguntarles qué materiales son aceptados a nivel local y en que contenedores de reciclaje  puede colocar ese material para la recogida. Plásticos entrar en un contenedor. Libro entra en otro contenedor y el vidrio va a un recipiente aparte. Entonces los tres, junto con la basura que no pueden ser reciclados, es recogida por su local de saneamiento o programa de reciclaje. Además, usted puedereciclar sus residuos de alimentos, comenzando una pila de composta.
Sólo recuerde que “reducir reutilizar reciclar” tiene que convertirse en parte de su vida diaria, al principio puede costar trabajo pero una vez que se haga un habito todo será más fácil.
Para el público en general, reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recolección...
tracking img