Toeria relativista cultural.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Relativista Cultural

Pienso que el relativismo es un hecho no solo en la sociedad hindú como muestra el ejemplo dado por Nussbaum sino por todas las culturasexistentes, utilizar términos de carácter occidental en zonas no occidentales es de por si una equivocación, ya que en mi opinión deben ser las personas nativas lasencargadas del estudio y del debate en cuestión. Hace tiempo un profesor me comentó: “No se puede esperar un Maquiavelo con burka”, en referencia a que es erróneo pensar en launiversalidad de las culturas partiendo desde unos principios de valores éticos y universales.

Habría que estudiar en cada caso, cada cultura y hacer una elaboraciónsobre su origen, evolución y desarrollo para poder comprender los distintos valores, ya sean según nuestra visión cultural buenos o malos y trabajar sobre ellos. A veces seha intentado hacerlo siempre desde un contexto colonial, como el de Gran Bretaña en India, pero eso ha dado a una mayor afirmación del individualismo que lo ha fortalecidoy en mi opinión para mejor.

Cada pueblo tiene sus propios valores y sus propias reivindicaciones, como el caso de la “dote, divorcio, burka” y deben ser ellos los quedeban inferir en sus asuntos, si Occidente empieza a investigar poniéndose en el lugar de los nativos jamás llegarán a comprender y por tanto a solucionar los problemas ylas reivindicaciones que han ido pidiendo, luchando, exigiendo y muriendo por ello.

Quiero decir que todos los pueblos tienen diferentes mecanismos de entender y deluchar por su cultura así como de resolver sus problemas ya que como se cita en el texto “la cultura de los pueblos es algo dinámico y va cambiando con el paso del tiempo”.
tracking img