Toerias de carl roger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Carl Rogers desarrollo su trabajo a través de la Terapia Humanista con el fin de ayudar a las personas con problemas de índole psíquica.
Gran parte de sus ideas tuvieron un lentodesarrollo a partir de sus experiencias, debido a una niñez separada de la sociedad que más tarde en su época de estudios universitario fue variando lenta, pero satisfactoriamente en eldesarrollo de su trabajo posterior, relacionado con el servicio y desarrollo de la persona.
Al inicio de su trabajo reconoce al YO, estableciéndolo como algo vago y ambiguo. Por lo que el individuo alhablar de sus problemas y se refiere a ellos como algo desconocido.
"Creo que no soy mi verdadero yo".
Dejándolo como un elemento importante definiéndolo como un auto concepto dentro de unpatrón organizado y consistente de características del yo.
Es aquí luego de variedad de trabajos Rogers desarrolla el método centrado en la persona lo que implica el cómo dirigimos a los otros ypreparándolo a reconocer y dar soluciones a diferentes problemas.
En su trabajo utiliza tres categorías con las que se adquiere el desarrollo integral de la persona.
1. empatía
2.autenticidad
3. no ser posesiva
Estas permiten un alto desarrollo del ser humano completo; abriendo sus sentimientos.
TRADUCCIÓN: EL MÉTODO BASADO EN LA PERSONA
Este es un método desarrollado porCarl Rogers, y es por está razón que a veces es llamada asistencia (ayuda) o terapia Rogeriana, a pesar que el mismo Rogers nunca aprobó ese título. Lo que dice es que si nos dirigimos a otraspersonas de cierta manera, podemos ponerlo en condiciones de crecer y desenvolverse y trabajar de cualquiera de los problemas que pudiera tener.
Y las sugerencias son realmente está, cualquieracercamiento que verdaderamente ayudará a las personas, debe involucrar estar trabajando en esta misma forma. Bueno, ¿ qué es forma? . supone tres categorías
La primera cualidad es empatía
tracking img