Togo's restaurant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
“Te llevamos el Restaurant a Casa”

Profesora : Sra. Carolina Vita
Integrantes : Srta. Jeannette Alvarado L.
Srta. Paola Rodríguez Z.
Srta. Carmen Gloria Almeida

Jueves, 26 de Noviembre de 2009
RESUMENEJECUTIVO

Propósito
“El propósito de la empresa radica en crear un servicio que sea atractivo para las personas, que consiste en satisfacer las demandas de alimentación de una manera eficiente, ágil y que se destaque por la calidad del servicio que entregue”.

Misión
"La misión de la empresa, consiste en ofrecer un servicio de alimentación diferente, que sea capaz de captar el interés de laspersonas, y a través de ello lograr la aceptación y satisfacción, para luego posicionarse dentro del rubro gastronómico como una alternativa diferente a lo que actualmente ofrece el mercado".

Principales Objetivos
- Crear un equipo de trabajo que consolide la empresa.
- Crear una amplia cartera de clientes.
- Lograr una tasa interna de crecimiento de un mínimo del 5% por sobre elmercado gastronómico.
- Continuar innovando para contribuir al posicionamiento de la empresa.

Variables Circundantes Generales
o Variables Socio-Culturales
Aprovechar el crecimiento de la industria gastronómica en la zona, marcada con una nueva idea de proyecto que aproveche las oportunidades y ventajas estratégicas de negocio.

o Variables Tecnológicas
Aprovechar al máximoestas herramientas, que en el mundo de hoy son de alto uso, permitiendo al consumidor obtener éstos servicios de una manera rápida, eficiente y sin moverse de su casa.

o Variables Económicas
Si bien las cifras del 2009 no son muy auspiciosas, el segmento al cual apunta el negocio no se ve muy afectado por lo que las proyecciones a futuro pueden realizarse con un mayor grado de confianza.o Variables Político-Legales
Toda empresa debe cumplir con una serie de requisitos y obligaciones para su constitución y funcionamiento, y como se desarrolla en el sector alimenticio, se debe obtener la correspondiente Autorización Sanitaria. Respecto a las demás obligaciones, éstas se relacionan directamente con la normativa legal que rige para toda empresa, tales como pago de obligacioneslaborales, pago oportuno y correcto de impuestos, etc.

o Variables Ambientales
No existen normativas especiales que regulen la emisión de desechos sólidos como envases y botellas a utilizar en el proyecto, por lo cual debe existir un compromiso social que sea responsable con el medio ambiente, lo cual finalmente evaluarán los consumidores y el entorno.

Variables CircundantesEspecíficas
o Rivalidad entre competidores actuales
Si bien es cierto que no hay competencia directa, el hecho de que la oferta de restaurantes sea amplia y siga creciendo, es una ventaja que aprovecha la empresa para potenciarse.

o Amenaza ingreso nuevos competidores
Al ser una empresa pionera, permite que se posicione en un escalón más arriba de cualquier posible nuevo competidor. Además,las barreras de entrada no son del todo fáciles y siempre se debe hacer todo de forma eficaz y eficiente para lograr mantener la empresa.
o Amenaza de los sustitutos
La empresa, está en un mercado donde no existen sustitutos que generen inestabilidad, ya que al ser pionera en el rubro, tiene ventajas competitivas por sobre cualquier otra nueva empresa.

o Poder de negociación de losProveedores
Tanto de proveedores de insumos del servicio en sí, como de insumos complementarios y de infraestructura, no tienen un poder de negociación suficiente para poder cuestionar la entrega de insumos, ya que la oferta es amplia, se puede cotizar en distintas empresas.

o Poder de negociación de los Compradores
Los compradores potenciales son los clientes que opten por los servicios...
tracking img