Tokio Blues, análisis del libro de HAruki Murakami

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Tokio Blues, análisis del libro de Haruki Murakami.
Explorar los rincones humanos es uno de los más atractivos hábitos cuando se descubren historias detrás de la soledad en el espíritu de cualquier individuo que nos rodea, sus pasajes más íntimos, secretos tan aislados de la imagen exterior, el placer de conocer lo intangible hasta apoderarnos de la sensibilidad que yace entre historias… elpropósito de la novela que analizamos en esta ocasión nos permite entrever cuan capaces somos por naturaleza de sentirnos cautivos del efecto emocional que sacude las fibras más delicadas en nosotros, al ritmo de una vieja melodía, entre letras de Murakami.
Disponernos a caminar con cautela entre las líneas dictadas por la pluma del escritor japonés ofrece de maneras tan variadas, entre lo gentil ylo que existe detrás de los límites circundantes incluso de lo amoral o lo persistentemente visto entre miradas como “prohibido”, un camino en varias direcciones con una breve distancia entre perderse o encontrarse, en cualquier otro sitio, en cualquier otra mente, y aparecer con certeza en un solo lugar, mientras se puede coincidir con otras maneras de vivir.
Definir esta novela depende de ello,en el recorrido, de saberse dentro de su argumento y eso es la esencia de Tokio Blues, la profundidad que atrapa. El efecto que surge se define como la obviedad de involucrarse con aspectos emocionales tan implícitos incluso en las maneras más sencillas de la expresión, del sentir y de las experiencias entre sus personajes.
Sin embargo, tal aspecto de su desenvolvimiento no refiere a una novelaque sea un reto a la interpretación y ello radica en su transcurrir página tras página, el autor construye un recorrido que se puede adoptar natural, casi común, hasta que las emociones, la pasión, la muerte y el amor nos llevan al encuentro de la vida misma tal y como transcurre incluso en nuestro entorno.
El primer trazo de la historia comienza con Toru Watanabe, nuestro guía en la historia,justo al aterrizar su vuelo en el aeropuerto de Hamburgo y mientras en el ambiente suena una canción clásica de The Beatles, Nowregian Wood, los recuerdos empiezan a surgir en una forma llena de nostalgia, tan sensible como incontenible, dando la antesala de la historia que estamos a punto de conocer, su juventud y como 18 años atrás comenzó a conocer la vida.
A los 19 años cualquiera puede sentirque vive dentro de una vida por demás normal, Watanabe lo siente justo en ese momento, un equilibrio personal común e imperturbable; nada puede ocurrir detrás de las ventanas de lo que ocurre día tras día, lo distinto transcurre afuera, esa es la ecuación de la vida. Hasta el momento justo que la llegada de personas nada comunes inician en él un camino a la irrealidad dentro de la realidad, justolo que no esperaba, la ruptura prematura de toda su normalidad contenida en un recuerdo muy particular: el suicidio de su mejor amigo Kizuki y un rostro persistente… Naoko.
Este pasaje sirve a nuestro protagonista para experimentar un paso a la vez el salto de su juventud a la madurez, cambio que seguimos mientras cada tarde de domingo pasea en compañía de Naoko, quien un año atrás fuese lanovia de Kizuki, misteriosa y bella joven de quien Watanabe comienza a enamorarse en este lapso y quien es la inspiración de una de las etapas más relevantes en la vida sentimental del joven estudiante.
“A veces lo pienso. Si tú y yo nos hubiéramos conocido en circunstancias normales y nos hubiéramos gustado, ¿Qué habría ocurrido? Si yo hubiera sido normal y tu hubieras sido normal (que lo eres), ysi Kisuki no hubiera existido, ¿Qué hubiera ocurrido?...”
Naoko a Watanabe.
La vida en la universidad de Watanabe, sus contratiempos, el gusto por el teatro y la literatura, sus experiencias en su residencia estudiantil en compañía de un singular personaje obsesionado con la limpieza y en enseñarle buenos hábitos al despreocupado joven, todo aspecto que transcurre en su vida diaria no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve ensayo de la novela tokio blues de haruki murakami
  • Tokio blues
  • Analisis literario de tokio blues
  • Reflexió Sobre Toquio Blues, Haruki Murakami.
  • haruki murakami
  • Ensayo
  • tokio blues
  • Tokio blues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS