Tokio hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE BIOLOGÍA



BIOMA: ANTÁRTICA









INTEGRANTES:

ANDRÉS LANDERO SAN MARTÍN

IVÁN DURÁN GONZÁLEZ

RICARDO PRADO

PRISCILA LAGOS

IVÁN MASÍAS





CURSO:

3° B





PROFESORAS:



BIOLOGÍA: MARCELA ASTUDILLO

COMPUTACIÓN: XIMENA CASTRO







COLEGIO:

REPÚBLICA DEL BRASIL





CIUDAD:

CONCEPCIÓN, CHILEÍNDICE TEMÁTICO





- INTRODUCCIÓN



- BIOMAS



- BIOMAS DE CHILE



- ANTÁRTICA:

- CARACTERÍSTICAS



- VEGETACIÓN



- CUADRO DE RECURSOS MINERALES



- FAUNA







- CONCLUSIÓN







INTRODUCCIÓN







La acción de las condiciones climáticas y ambientales, factores abióticos de un áreadeterminada, repercute directamente en los organismos vivos y en su interacción con el medio.





Una vez definida la vegetación con respecto a los factores anteriormente dichos, la fauna también debe definirse, pero esta vez influenciada por el clima y la vegetación del área para así poder interactuar con ellos de buena forma.





La vegetación de un área determinada, así como su clima yfauna se llama bioma. Existe un indeterminado número de biomas en el mundo, porque es muy difusa la línea entre uno que tenga características parecidas con otro, pero en general se destacan el de tundra, sabana, estepa, desértico, polar, altiplánico, marino, entre otros.





Este trabajo de investigación desarrollará principalmente el tema del bioma chileno de la Antártica, refiriéndose asu vegetación, fauna, características climáticas y generales. También se hará una pequeña referencia a los biomas del mundo y a los de Chile, identificando su ubicación y elementos.







BIOMAS



Son extensas regiones geográficas que poseen una vegetación determinada.





Tipos de Biomas:



La Selva o bioma selvático llamado también bosque tropical, comprende unaancha franja que se ubica a ambos lados de la Línea Ecuatorial. Si consideramos que en la región ecuatorial los rayos solares llegan en forma perpendicular a la superficie terrestre, comprenderás por qué las temperaturas en este lugar son elevadas, y en consecuencia la humedad relativa es también alta.



Este bioma se caracteriza por la presencia de una vegetación muy abundante y variada.Las condiciones ambientales descritas permiten el crecimiento de una vegetación exuberante con la mayor variedad de especies. La gran cantidad de especies vegetales en esta zona, determina que compitan activamente entre ellas por factores como la luz solar y espacio donde desarrollarse.



Entre los animales más abundantes figuran los insectos y los pájaros. Hay también una gran variedad dereptiles, come serpientes y de mamíferos depredadores, como el tigre y leopardo.



El Bosque, se pueden identificar dos tipos de biomas de bosque: bosque de hojas caducas y bosque de coníferas o taiga.



El nombre bosque de hojas caducas corresponde a una forma de adaptación de sus árboles, que les permite contrarrestar la falta de agua estacional, por medio de la pérdida de sus hojas.Las plantas pierden agua por transpiración desde sus hojas.



Las condiciones climáticas de estos bosques corresponden a inviernos con temperaturas frías, seguidos de primaveras y veranos templados, favorables al crecimiento vegetal.



Su extensión abarca gran parte de América del Norte y Europa.



Las especies más abundantes son árboles como el Alerce, el Roble, y el Abedul. Otrasformas de vegetación que acompañan a los árboles son arbustos y matorrales, musgo, hierbas, que tapizan el suelo.



Las especies animales características son: ardillas, ratones, gatos monteses, pumas, ciervos y una gran variedad de aves e insectos.

La taiga se conoce también como bosque de coníferas y abarca una gran extensión de la ex Siberia Soviética, que actualmente forma parte de...
tracking img