Tokio hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disco de Doble Platino en Alemania por el álbum "Schrei", disco de Platino en Austria, disco de Oro en Suiza,... estos son sólo algunos datos que certifican el porqué de que este grupo haya sidomundialmente conocido. Bill, el cantante, es el estandarte de este joven grupo que ha vuelto locas a todas sus fans que se saben de memoria sus canciones y las cantan en cada uno de sus conciertos.

Ala edad de diez años, Bill y su hermano gemelo Tom comienzan realmente a a introducirse en el mundo de la música. Dos años más tarde, en el año 2001, Bill y Tom encuentran el violoncelista Georg y aGustav, el batería durante un concierto en Magdeburg. Juntos formarán el grupo "Devilish" (Demoníaco) nombre que cambiarán tiempo después por el que todos ya conocemos, Tokio Hotel.

El origen delnombre según sus componentes viene de que deseaban que su nombre reflejara una gran ciudad, una ciudad dinámica, pero a la vez desconocida para el gran público. Y añadieron la palabra Hotel porquepensaban que éstos son el símbolo de que un grupo tiene éxito ya que hace viajes de negocios, yendo de ciudad en ciudad y de hotel en hotel.

En 2004, Tokio Hotel comienza a trabajar con un equipo deproductores y libretistas de Hamburgo tras fijarse en ellos durante un concierto de Tokio. Peter Hoffmann, Pat Benzner, Dave Roth, y David Jost contribuyeron a convertir su música y al grupo engeneral en más profesionales. Debemos tener en cuenta que estos hombre ya había trabajado con otros grupos importantes cómo Falco o The Corrs.

De la mano de estos nuevos colaboradores, Tokio Hotelcomienza a hacer diferentes pruebas en diferentes casas de discos, hasta que Sony BMG firma con ellos. Pero poco antes de la salida de su primer álbum, la multinacional decide poner fin al contrato que levincula a Tokio Hotel. Éstos acabarán firmando con la casa "Universal".

Podemos observar en el estilo del joven grupo alemán una gran influencia del mundo del rock. La forma de crear las...
tracking img