"Tokyo! - interior design " analisis de estetica y neutralidad de objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: Tokyo!

1° Tomando la estética como la “forma de percibir y expresar el mundo”. ¿Cuál sería la estética japonesa mostrada en el cortometraje “Hiroko & Akira en Tokio”? Destaqueelementos que a su juicio son específicos de esta estética y analícelos.
La película comienza con una animación 2D que hace alusión a Tokio mostrándola como la ciudad ultra tecnológica y de primer nivelcomo se cree que es, lo representa mostrando una llena de grandes edificios de color azul simulando la noche, pero estos tienen las luces prendidas y están cubiertos por grandes carteles luminosos,también se puede observar líneas de colores en movimientos fugaces que muestran la gran congestión vehicular de una ciudad sobrepoblada, finalmente podemos observar focos de luz móviles que apuntan alcielo al estilo Hollywood que enseñan toda la tecnología y ostentación de esta grandísima ciudad.
El fragmento “Hiroko & Akira en Tokio” empieza con imágenes reales de la ciudad descrita arriba,mucha contaminación lumínica y también auditiva, esta última generada por el desmesurado flujo de autos, ruido que aumenta cuando se producen “tacos”; Sin embargo cuando Hiroko y Akira se encuentrancon su amiga, se muestra una realidad completamente opuesta a la modernidad, tecnología y comodidad que la ciudad nos transmite.
La visión que nos muestra este mediometraje nos cambia la visión queteníamos de esta ciudad drásticamente, capturando un lado escondido de ella, uno en que la vida es muy difícil, las casas y departamentos son ridículamente pequeños y por lo mismo muy incómodos, en loscuales apenas alcanzan los muebles básicos e incluso están todos en prácticamente una sola habitación ordenados caóticamente. Mientras buscan un departamento que arrendar se descubre que no solo sonmuy pequeños, sino que además muchos están en malas condiciones, tienen muchas reglas, tienen plagas de insectos y además son mucho más caros de lo esperado. Uno de los edificios que visitan, sin...
tracking img