tolerancia cero

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
En el Palacio La Moneda se realizó la promulgación de la ley como Tolerancia Cero al Manejo con Alcohol, esta es endurece sanciones para conductores que hayan bebido e incluso modifica los parámetros con que se mide los estados de ebriedad y bajo la influencia del alcohol.Esta ley aumenta las sanciones por manejo en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol y endurece los límites delicores o tragos que están permitidos en la sangre para los conductores.
El objetivo de la normativa es reducir las muertes y accidentes de tránsito asociados a la conducción de automovilistas que han bebido, aumentando también la fiscalización por parte de Carabineros, quienes establecerán alcotest evidenciales.
“Decimos con claridad lo que no queremos e indicamos con fortaleza las sanciones quevamos asociar. Pero también queremos prevenir y no sólo sancionar y es por eso que la combinación de control, sanción y prevención es lo que hace esta nueva política virtuosa”, afirmó el secretario de Estado.“Decimos con claridad lo que no queremos e indicamos con fortaleza las sanciones que vamos asociar. Pero también queremos prevenir y no sólo sancionar y es por eso que la combinación decontrol, sanción y prevención es lo que hace esta nueva política virtuosa”, afirmó el secretario de Estado.
Esta nueva legislación recogió cerca de 25 iniciativas parlamentarias para su elaboración y hace énfasis en aumentar y endurecer las sanciones para quienes sean sorprendidos manejando después de haber bebido.
Además se bajó la norma actual que rige para el estado de ebriedad de 1 gramo por litrode sangre a 0,8; y la de bajo influencia del alcohol de 0,5 a 0,3, y con esto, según el ministro Errázuriz, sólo una copa de bebida será suficiente para ser penado por la ley.
“El mensaje que estamos dando es muy claro y muy simple además. Quien va a manejar no puede tomar alcohol, ni un vaso. Eso es tolerancia cero”, sostuvo Errázuriz.
En cuanto a sanciones, por ejemplo, si una persona essorprendida manejando en estado ebriedad por primera vez, sin ocasionar daños ni lesiones, su licencia será suspendida por dos años, lo que hasta ahora consideraba sólo seis o doce meses.
En el caso de que un sujeto sea sorprendido por tercera vez, aunque no haya causado daños, su licencia será suspendida de por vida.
En el caso de que se causen lesiones, el infractor quedará inhabilitado de porvida para conducir.
Al finalizar, los parlamentarios que participaron en la elaboración de la ley, destacaron el consenso que se generó en esta normativa, al mismo tiempo que el presidente del Senado, Guido Girardi, adelantó que el próximo objetivo de esta política de acuerdos, es la industria del tabaco.



los controles en calles y una campaña televisiva para sensibilizar a los conductoressobre los riegos del alcohol en la conducción, debutó la Ley 20.580, de Tolerancia 0, rige a partir de (jueves 15 de marzo) en todo Chile.
el cambio que se introdujo a la Ley de Tránsito con respecto a las gradualidades etílicas La iniciativa legal reduce las gradualidades alcohólicas que rige para el estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol, según la tabla explicativa:


Lo Cualuna persona puede marcar grados de alcohol 0,3 o 0,8
Depende de los muchos factores, como el sexo, la estatura, el peso y el metabolismo, entre otras. Se a denominado a esta ley “Tolerancia 0” ya que no se puede tomar ni una sola copa si vas a manejar. Por eso, y simplemente no consumir alcohol si vas a conducir.
Lo cual la ley no es retroactiva ya que las infracciones cometidas antes de lapublicación de la nueva ley se regirán por la ley antigua.
lo cual la fiscalizacion que carabineros rige es:
-Prueba respiratoria, conocida como “alcohotest”.
-Prueba que consiste en un examen de sangre, conocida como “alcoholemia” para los casos en que la prueba respiratoria demuestre que se conduce “bajo la influencia del alcohol” o en “estado de ebriedad”.

Con esta ley esto se mantiene,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué es la tolerancia cero
  • Tolerancia cero
  • Tolerancia Cero
  • Exclusi N Cero Antes Que Tolerancia Cero
  • Oratoria Ley Tolerancia Cero
  • ley de tolerancia cero
  • Ley De Tolerancia Cero
  • Ante la violencia tolerancia cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS