Tolerancia de forma y posicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

INVASION RUSA

En 1939 fue firmado entre la URSS y Alemania el tratado de no agresión o pacto Ribbentrop-molotov, este tratado fue realizado con el fin de acabar los roces entre las naciones y estrechar sus vínculos económicos, comerciales, y de ayuda mutua.
En este pacto también se repartía Europa del este y central así:
La unión soviética se quedaba con Finlandia,Estonia, Letonia y la parte de Polonia.
Alemania se quedaba con Prusia oriental, Lituania y parte de Polonia.
En 1940 la URSS anexo territorios de Rumania bajo el mismo tratado;
La unión soviética quedaba con Letonia, Estonia, Lituania, Finlandia.
Hitler quería expandir su territorio hacia el este con una política que llamaba espacio vital, que era donde se quería llegar incluso antes de laprimera guerra mundial, así que en diciembre de 1940 Hitler firma la operación barba roja para empezar la invasión relámpago a la unión soviética y aniquilarla en unos meses ya que decía que el tratado de no agresión era algo temporal porque había una posibilidad de agresión por parte de la unión soviética ya que Stalin tenia diálogos frecuentes con Gran Bretaña y Francia y por que Alemania y laURSS tenían incompatibilidades ideológicas que evitaban alianzas más convenientes entre ambas partes.
El plan de Hitler era abrir tres frentes que avanzaran simultáneamente y girar sobre ellos mismos para cercar al ejército soviético y aniquilarlo.
El Grupo de Ejércitos Norte fue asignado a la conquista de los países bálticos y de Leningrado.
El Grupo de Ejércitos Centro, el más poderoso enhombres y material, conquistaría Bielorrusia, participaría en la toma de Smolensk antes de dirigirse hacia la conquista de Moscú y la ocupación de las regiones centrales de Rusia.
El Grupo de Ejércitos Sur debía tomar la totalidad de Ucrania, sin dejar de lado la conquista de Kiev y continuar hacia el río Volga, teniendo como objetivo conquistar finalmente la región montañosa del Cáucaso, muy ricaen petróleo.
La Wehrmacht (fuerzas armadas alemanas) había movilizado cerca de 3,2 millones de soldados hacia la frontera soviética, junto con un millón de soldados de países aliados y satélites, preparados todos para iniciar una ofensiva general desde el Mar Báltico hasta los Cárpatos, contando para ello con la entrada de Rumania y Eslovaquia en la guerra.
Pero existía un desacuerdo: mientrasHitler daba prioridad a la política y a la economía, deseando unirse cuanto antes a las tropas finlandesas en el norte y ocupar la riqueza agrícola de Ucrania en el sur; el Alto Mando deseaba destruir el centro de poderío militar soviético en Moscú, principal centro de comunicaciones del país.[
La producción de armamento fue aumentada en los años previos dentro del clima general europeo de rearmedonde Gran Bretaña también se preparaba para la segunda guerra mundial con los cazas hawker hurricane. En 1941 el ejército soviético sobrepasaba al alemán por un gran margen en cantidades de hombres y material, siendo los modelos de tanques T-34 y aviones Sturmovik en muchas ocasiones mejores que sus pares alemanes, asimismo la cantidad de tanques (siete veces más numeroso que sus oponentesalemanes[)], cañones de largo alcance y aviones de combate disponibles en la Unión Soviética resultaba ser mayor a la que Alemania y todos sus aliados pudiesen movilizar respecto de esas mismas armas, sólo faltaba modernizarse en táctica militar.
El número real de tanques, aviones de guerra y divisiones del Ejército Rojo era desconocido por el OKW (Alto Mando de la Wehrmacht) alemán y de este modo porHitler, quien consideraba inferior al Ejército Rojo. Por otra parte los análisis de los generales germanos y del propio Hitler se sustentaban en el pésimo desempeño de las tropas soviéticas durante la Guerra de Invierno de 1939 contra Finlandia, en la que el Ejército Rojo sufrió costosas pérdidas en hombres y material frente al ejército finlandés, mucho más pequeño y peor equipado, al cual...
tracking img