Tolerancia laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tolerancia laboral
El respeto a las condiciones individuales de los compañeros en la oficina es la clave para un ambiente positivo y más productivo

[pic]
La religión, edad, limitaciones físicas,características particulares o cualquier otra condición personal que haga destacar a algún empleado dentro del grupo no deben convertirse en blanco para burlas o desprecio. Muchas veces las personasexpuestas a la discriminación terminan renunciando, pues no soportan la presión que genera esa situación, ocasionando la salida de la empresa de un trabajador talentoso y desbalanceando completamentela vida de esa persona.

También ocurre que se puede ofender al resto del grupo con actitudes que pueden ser sabiamente manejadas. Muchas veces el exceso de perfume, la música constante o lapráctica de ciertos ritos en el recinto laboral, pueden alterar la tranquilidad del grupo. Moderarse en la conducta, inhibiéndose de hacer bromas pesadas o de abusar de la confianza pueden ayudar al grupo allevar una mejor relación.

Sin mucho esfuerzo
Se trata de lograr un balance en las relaciones, de tolerar y de respetar a la vez. Lo ideal es mantener un comportamiento comedido, pacífico, dondepredomine la serenidad y dejar para el horario personal las expresiones, hábitos y gustos propios.

Comportamientos sencillos pueden ser la clave de esa convivencia feliz, por ejemplo hablar con untono de voz moderado, a nadie le gusta oír peleas de pareja, regaños a hijos o insultos a cobradores, mucho menos cuando está concentrado en su trabajo. Limpiar su espacio de trabajo y cualquier áreaque ensucie también es una demostración de cordialidad y buenas costumbres que los compañeros valorarán.

Una de las costumbres más irritantes que puede haber en una oficina es la de mirar la pantalladel computador por detrás del hombro de otro. En cuanto a la privacidad también es importante evitar enviar correos indeseados o basura a sus compañeros, así como notar que puedan incomodarles y...
tracking img