Tolerancia religiosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tolerancia religiosa es el respeto y aceptación de la existencia de otras tradiciones religiosas, religiones y otras formas de vida.
La tolerancia religiosa es un tema que hoy en día se tiene que tomar muy en cuenta, igual en estos momentos no hay mucha intolerancia religiosa, pero no se sabe como estará el mundo en unos años respecto a este tema; o igual y si la hay, pero no la dan a conoceral mundo tanto como se tendría. Y es por eso que es un gran tema al que se tiene que abarcar y saber como vivir tolerando a las demás religiones sin discriminar.

Conforme han transcurrido los años ha habido varios antecedentes históricos de la intolerancia religiosa. Como es el caso de la edad media con las Cruzadas. Donde se da claro la intolerancia, ya que por así decirlo fueron cristianoscontra musulmanes. ¿Que necesidad de atacar otro imperio con una mentalidad y religión diferente?. Que es lo que ganaban con eso?
Aparte de que no ah sido el único acontecimiento, hay mas como la inquisición en la edad media también, o en la modernidad con la guerra entre católicos y hugonotes la guerra de religiones o mejor conocida como guerra santa.

Es por eso que en este ensayo hablaresobre lo que tenemos que ser como seres humanos al respetar otras ideologías. Entenderlas, tolerarlas y saber vivir con otro tipo de tradiciones que hay el mundo. Al final todos somos humanos y todos queremos ser respetados.

Tolerancia
Es la aceptación a otras personas con valores o normas diferentes a las nuestras. Respetar los gustos y preferencias de las demás personas ya sea desde los massencillo como tipo de música hasta lo mas complejo como sexo o religión. Es también la actitud que se tiene respecto a esas ideas diferentes de las demás personas, la capacidad de escuchar y entender los diferentes valores que se tienen en diferentes lugares o simplemente de personas. Aceptar las distintas formas de entender la vida.

Diversidad
Hay diferentes tipos de diversidad como lo es, ladiversidad sexual, biológica o cultural. La diversidad se refiere a la variedad de cosas distintas que viven dentro de un mismo lugar. Así podría decirse que en la diversidad cultural se refiere a los diferentes tipos de culturas que se puede tener en el mundo. Desde la religión que se practica hasta por en el país que se vive.

Respeto
El respeto es aceptar y comprender tal y como son losdemás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra. Pero no solo se tiene que respetar a las personas, si no también a todo lo que nos rodea (plantas, animales u objetos).
El respeto empieza desde nosotros mismos, desde nuestro individuo. Si nosotros aprendemos a respetarnos y nos damos a respetar con la sociedad, toda la demás gente de nuestro alrededor también nosrespetara.
Muchos creen que el respeto solo es entre parejas, pero no, el respeto también se tiene en cuenta en grupos, países, e ideologías diferentes. No porque un individuo tenga preferencia de sexo diferente se la va a dejar de respetar. O porque un grupo de personas practican el hinduismo se les va a dejar de respetar por tener una ideología y valores diferentes. Bien dice un dicho, “trataa las personas como quieres que te traten” a nadie le gustaría que por tener una idea diferente o gusto diferente se le deje de respetar. Es por eso que el respeto es muy importante para la vida, empezando desde uno mismo.

Religión
La religión es una actividad humana que esta compuesta por creencias que son consideradas sagradas o divinas. Hay varias religiones que son practicadas en elmundo, cada una con su ideología, tradiciones, valores. Todas son diferentes y cada una se basa en la existencia humana, aparte de tener un termino espiritual y moral.

Dogma
Es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso,...
tracking img