Tolerancia a la frustracion en niños

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Que es la tolerancia a la frustracion? Por que es bueno dar una dosis de frustración a nuestros hijos?

Muchos padres de familia buscan complacer en todo a sus hijos. Se dicen frases como “Es mihijo y si puedo se lo doy”, “No me gusta verlo asi, y mejor se lo doy”, “Prefiero quedarme sin… pero que el este feliz” y una lista interminable de cosas que los padres y madres hacen por complacer asus hijos. Y no esta mal buscar lo mejor para nuestros hijos, el problema es buscar a toda costa evitar que ellos se sientan un poquito “mal” por no obtener lo que quieren.

Los niños en generalbuscan obtener lo que quieren y si no sucede asi en algunos casos pueden reaccionar de formas que no son aceptables incluso para un niño. ¿Esto por que ocurre? En general los niños pequeños solo sabenactuar sus emociones, si los niños van entendiendo que tal o cual emocion les ayuda a obtener lo que desean lo seguirán haciendo, total, si las figuras que mas respeto me siguen cumpliendo lo que pido,pues el resto del mundo debería actuar igual.

El problema aquí es que el mundo no reacciona así con ellos conforme van creciendo (si tal vez mientras sean pequeños habrá una que otra persona quediga, “déjalo, esta chiquito”, “hay mira no pasa nada” pero conforme van creciendo esta simpatía se va perdiendo y tienden a verse mas como pequeños dictadores en lugar de los niños que deberían ser.¿Que pasa con un niño que crece sin esta tolerancia a la frustración? Fácil, son muchos adultos que vemos que a la primera contingencia se derrumban, a la primera diferencia de opiniones se sientenatacados, o los vemos como aquellas personas donde el tener un jefe o figura de autoridad los hace cambiar de trabajo constantemente (un jefe muchas veces da una que otra dosis de frustración al dia,¿no?)

¿Pero cómo ayudar a nuestros hijos y ser facilitadores de esta amorosa frustración?

Aquí hay algunas formas:

Enséñele a identificar. Debemos enseñar a los niños pequeños a identificar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tolerancia a la frustracion
  • Tolerancia a la frustración
  • baja tolerancia a la frustracion
  • Baja Tolerancia A La Frustracion
  • La influencia de la sobreproteccion de los padres en la baja tolerancia a la frustracion en los niños
  • Baja Tolerancia A La Frustración Del Ser Humano
  • Tolerancia a la frustracion
  • Tolerancia a la frustracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS