Tolerancia a la frustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 3 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apoyo numero 2
Fecha de Asignación: 31 de Julio del 2009
Fecha de Entrega: 14 de Agosto 2009

Alumna: Edna Chaucanes Triana
Tema: Tolerancia a la frustración.
[pic]
Cuando hablamos defrustración nos referimos generalmente a algo que deseamos tener pero no tenemos y no somos capaces de tolerar la màs minima molestia,contrartiempo o demora en la satisfacción de nuestros deseos y nosoportamos sometimiento a alguna circunstacia desagradable.
Es decir, no toleramos el hecho de sentirnos frustrados.
En los niños más pequeños, este es un comportamiento normal. Algo que no resulta extrañosi tenemos en cuenta que los deseos de los bebés están relacionados con necesidades fisiológicas básicas, como alimentarse, dormir, etc. A esta edad es importante que los deseos de los niños sesatisfagan de inmediato, porque esto les proporciona una sensación de seguridad y estabilidad que es muy importante para su desarrollo emocional.
A medida que crecen se van dando cuenta de que no siemprepueden tener sus deseos satisfechos de inmediato y van aprendiendo a tolerar y aceptar cierta molestia o demora en la realización de sus deseos como algo inevitable. Es decir, aprenden, en mayor omenor medida, a tolerar la frustración al mismo tiempo que van adquiriendo mayor autonomía y mayor capacidad para manejar el entorno que les rodea y contribuir por sí mismos a la satisfacción de susdeseos en vez de esperar pasivamente a que otros lo hagan por ellos. Poco a poco van aprendiendo que hay ciertas limitaciones en ellos y en el ambiente que les rodea, así como normas, costumbres, leyes,etc.
Pero, por supuesto, no siempre sucede así. Otros niños siguen actuando como si todos sus deseos fuesen necesidades orgánicas tan poderosas y urgentes como comer, respirar o saciar la sed. Noaceptan que sus deseos no sean satisfechos de inmediato, no quieren esperar ni saben sustituir un deseo no realizable por otro realizable, como conformarse con un juguete diferente cuando el que desean...
tracking img