Tolerancia a la insatisfaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA “TOLERANCIA A LA INSATISFACCIÓN”

Si algo nos distingue a los mexicanos es la gran tolerancia que tenemos a la insatisfacción. Y hay quienes no sólo toleran suinsatisfacción, sino que la disfrazan con halagos expresando lo contentos que están con el producto o servicio comprado.

Se piensa que es cultural debido a que por el fuerte autoritarismo que había, nohabía argumentos válidos, el caso es que con el paso del tiempo perdimos la práctica y el valor para reclamar.

Investigar y conocer esa tolerancia a la insatisfacción es una preocupación yocupación productiva. Para explicar la tolerancia a la insatisfacción con algún servicio o producto o el de la competencia y en el camino encuentre un modelo con el nivel de compromiso de losconsumidores entonces podrán:
← Distinguir entre lealtad y nivel de compromiso y usar la diferencia en beneficio
← Aprovechar el nivel de compromiso para construir marcas sólidas
← Aumentar elvalor de marca a través del nivel de compromiso
← Reducir el desperdicio e incrementar el impacto positivo de campañas de publicidad dirigidas a los consumidores más comprometidos.
←Invertir lo mas adecuado para cada consumidor elegido
← Aumentar el consumo, promoviendo mayor frecuencia de compra entre el público comprometido.
← Arrebatar simpatizantes-consumidores-nocomprometidos con otras marcas y conservar los propios.
← Mejorar las estrategias para introducir nuevos productos y marcas con el antecedente del nivel de compromiso que tienen las ya existentes.
←Desarrollar mejores estrategias de precios ante los conocimientos del nivel de compromiso de nuestra marca vs la competencia.

Ante las confusiones acerca de lo que significa estarsatisfecho, ser leal y mantener un nivel de compromiso, es importante que las empresas analicen las no muy sutiles diferencias que tales conceptos involucran. Sólo así será posible desarrollar campañas...
tracking img