Tolerancia E Intolerancia, Reportero

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Español

“Actividades”

Maestro(a):

Alumno:

Grupo

Matricula:

22/11/2012

La Tolerancia
Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social,étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechosfundamentales de la persona...
La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a lapropia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.
El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de unaconquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.
Todos los análisis realizados porfilósofos y estudiosos de la materia al respecto a la tolerancia aprecian la dificultad de precisar su núcleo esencial: los límites entre lo tolerable y lo intolerable. De nuevo, y como en casi todosnuestros acontecimientos diarios, debemos beber en la fuente de la sencillez, ella será la encargada de otorgarnos el discernimiento que nos de la inspiración para el obrar.
Ese respeto a ladiferencia tiene un matiz pasivo y otro activo. La tolerancia pasiva equivaldría al “vive y deja vivir”, y también a cierta indiferencia. En cambio, la tolerancia activa viene a significar solidaridad, unaactitud positiva que se llamó desde antiguo benevolencia. Los hombres, dijo Séneca, deben estimarse como hermanos y conciudadanos, porque “el hombre es cosa sagrada para el hombre”.

La intoleranciaLa intolerancia se define como la falta de la habilidad o la voluntad de tolerar algo. En un sentido social o político, es la ausencia de tolerancia de los puntos de vista de otras personas. Para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia o intolerancia
  • la intolerancia de los tolerantes
  • ENSAYO : TOLERANCIA E INTOLERANCIA EN LA UNIVERSIDAD
  • La Tolerancia Y Las Consecuencias De La Intolerancia (Museo Memoria Y Tolerancia
  • Tolerancia e Intolerancia
  • DEFINICION TOLERANCIA E INTOLERANCIA
  • Reportero
  • intolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS