Tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del Túnel

Celos

En esta novela Juan Pablo Castel realiza todos sus actos en base a sus celos. Al darse cuenta de que María lo engaña y que no es el único hombre con el que mantienerelaciones, decide asesinarla y desde la cárcel reflexiona todo lo sucedido.

Juan pablo sintió interés por María desde el momento en que la vio observar su pintura, poco a poco comenzaron unarelación de amantes la cual los envolvía en una pasión inmensa, y el deseo excesivo de tenerla solo para él y necesitarla cada vez más, aunque a su vez sospechando que no es el único, bien dice lafrase que quien busca encuentra y así le sucede a él al ir a casa de María encuentra en ella a hombre que es ciego, llamado Castel Allende este le dice que es el esposo de ella, diciéndole que ellasiempre utiliza su nombre de soltera. El al enterarse de esto se desmorona por dentro y sus celos llegan al límite porque se siente traicionado. Obviamente la relación no será la misma después deesto y el con sus celos empeora la situación, al punto de gritarle "engañas a un ciego".

Esta novela demuestra lo que puede suceder en una relación que se vuelve destructiva en la realidad, ya quelos celos además de ser una forma en la que el demuestra su inseguridad, que pueden decepcionarte o hacerte traicionado al ver que tus celos tienen fundamentos hasta hacerte llegar al límite,buscando una forma de vengarse que seria el asesinarla por haberlo traicionado, la sigue hasta su habitación para apuñalarla no solo una vez sino varias, hasta matarla y después de eso arrepintiéndosede lo sucedido y entregándose a la policía.

Los celos son solo una forma de demostrar la inseguridad en uno mismo, algo que te puede hacer sentir traicionado y te pueden llevar a hacer locurascomo el matar, así que antes de empezar una relación debes de estar seguro de ti mismo y no permitir que los celos manejen tu vida, y no llegar a los limites de los que puedes arrepentirte tarde o...
tracking img