Tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La tolerancia es el valor más fácil de definir, pero el más difícil de poner en práctica, por una parte, nuestra condición humana que siempre nos hace creer que lo que hacemos es locorrecto y por la otra el factor cultural, el cual nos obliga a imponer nuestra manera de ver, pensar y sentir.
La tolerancia es en síntesis, la aceptación consiente de la diversidad. El mundo giraalrededor de la frase “Diferentes Personas con un mismo Propósito”, las diferentes personas, somos nosotros; todos los que habitamos en esta tierra: el blanco, el negro, el beige, el indígena, elárabe, el budista, el católico, el musulmán, el nómada, el citadino, el rico, el pobre, los gay, los heterosexuales, los bisexuales, los transexuales y pare usted de contar; el mismo propósito seria el quebusca toda la humanidad: la felicidad, que trae consigo paz y concordia entre todos. Si todos nos moviéramos en esa dirección, si comprendiésemos que como personas son más las cosas que nos unen queaquellas que nos separan, si pusiéramos en práctica la tolerancia consiente, lo más probable es que este, nuestro maravilloso planeta, sea un mejor lugar para vivir.

La Tolerancia
La tolerancia esuno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias.Se trata de un término que proviene de la palabra en latín “tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”.
La tolerancia es posible de medir en determinados grados queguardan relación con la aceptación que se tenga ante algo con lo que no se está de acuerdo o que no se adecua al propio sistema de valores.
La importancia de la tolerancia radica en la posibilidad quenos otorga de convivir en un mismo espacio con personas de diferentes culturas o con diferentes creencias. La tolerancia es la que nos permite vivir en armonía en un mismo país con personas que...
tracking img