tolerancia

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Tolerancia
“Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano” Walt Whitman
¡Buen día! Honorable jurado calificador,profesores, padres de familia y alumnos, mi nombre es Alberto Abraham Ramírez Escalante, del grupo de 5º B de la escuela primaria Eduardo Garrido Achoy. Y les voy a hablar sobre la vivencia de la tolerancia ennuestros días.
Actualmente miles de personas o mejor dicho millones son discriminados por ser individuos, homosexuales, punks, hippies, morenos, con capacidades diferentes, gordos, bajos,etc…Algunas personas son golpeadas, señaladas y maltratadas, ¿Pero porque lo hacen?- la respuesta es simple: NO SOMOS TOLERANTES.
La tolerancia es el valor más importante para lograr la paz y la sanaconvivencia en nuestra sociedad. El diccionario de la Real Academia Española define la tolerancia como el respeto por los pensamientos y las acciones de terceros cuando resultan opuestos o distintos a lospropios. La palabra proviene del latín tolerare que significa “soportar”. Se trata, en pocas palabras, de la actitud que adoptamos cuando nos encontramos con algo que resulta distinto a nuestros valores.También es importante tener en cuenta que la tolerancia no es sinónimo de indiferencia. La tolerancia implica, en primer lugar, respeto, y en el mejor de los casos, entendimiento. Ser tolerantesimplemente, es aceptar a quienes nos rodean TAL COMO SON, con una mentalidad abierta, reconociendo los defectos de los otros pero también sus virtudes.
Una comunidad está conformada por un gran grupo deindividuos, y yo jamás veo alguien indígena, mormón, o pobre, yo veo personas que son iguales que yo, todas amamos, todas respiramos, pero principalmente todas absolutamente “sentimos”. Todos somosseres humanos, individuos, todos somos hermanos, de una misma raza social.
Voltaire dijo: Todos estamos llenos de debilidades y errores; perdonémonos recíprocamente nuestras tonterías: es ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia
  • Tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS