Tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL

Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo mexicano

PROFE: Fausto Esquivel Puc

¿Qué es la tolerancia?

ALUMNA:
• JIMÉNEZ SOSANEREYDA MARISOL

GRADO: 1º GRUPO: “C”

FELIPE CARRILLO PUERTO A DE DICIEMBRE DEL 2011

¿Qué es la tolerancia?
Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión,social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra losderechos fundamentales de la persona.
La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a lapropia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.
La importancia de la tolerancia radica en la posibilidad que nos otorga deconvivir en un mismo espacio con personas de diferentes culturas o con diferentes creencias. La tolerancia es la que nos permite vivir en armonía en un mismo país con personas que profesan diferentesreligiones, que apoyan otras tendencias políticas, que poseen una condición sexual diferente, etc. La tolerancia no sólo es aplicable a nivel de país, sino que es algo que debemos desarrollar en nuestroshogares con aquellas personas a las que más queremos, como nuestra familia y amigos, así como también, a nivel mundial, donde se intenta convivir en armonía con un sinnúmero de culturas y personas muydiversas.
Como vemos, la tolerancia se encuentra en estrecha relación con el respeto, pudiendo así ser capaces de aceptar las diferentes opiniones en torno a un mismo tema, aceptando y respetando lasdiferencias étnicas, sociales, culturales y religiosas, entre otras, teniendo siempre en cuenta que aquello que estemos respetando no atente contra la integridad y los derechos de las personas,...
tracking img