tolerancia

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Tolerancia
Saltar a: navegación, búsqueda

El término tolerancia puede significar lo siguiente:
La tolerancia social es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferenteso contrarias a las propias, respetando consiguientemente, las normas de los demás y poder lograr la perfección de las cosas.
En ingeniería y diseño: tolerancia es el margen de error admisible enla fabricación de un producto.
La tolerancia a fallos es la capacidad de un sistema de seguir en funcionamiento aún en caso de producirse algún fallo.
En medicina: La tolerancia es lareducción de la respuesta del organismo a los efectos producidos por una sustancia determinada.
La tolerancia inmunitaria es la ausencia de respuesta del sistema inmunitario frente a un antígeno.También es soportar, tolerar, a cualquier tipo de persona. Tolerancia también trata sobre los valores como el respeto, honestidad, amistad: estos valores nos sirven de cualquier otra forma no ofender aalguien haciéndolo sentir mal.
Generalidades

La tolerancia social en las sociedades modernas se defiende penalmente y busca el respeto de los derechos y los intereses de todas las personas conindependencia de sus circunstancias individuales, para la coexistencia pacífica.

A nivel individual es la capacidad de aceptación de una situación, o de otra persona o grupo considerado diferente,pero no todos los individuos están capacitados para ser tolerantes. Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. Es también la aceptación de una situacióninjusta en contra de los intereses propios o en contra de los intereses de terceras personas. Es también la capacidad de escuchar y aceptar a los demás.

Este comportamiento social se ha dado en todaslas épocas de la humanidad y en todos los lugares del mundo como un medio para la coexistencia pacífica. Los valores o normas son establecidos por la sociedad o grupo que cuenta con el poder político...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia
  • Tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS